Invita Museo de Artes Gráficas a inauguración de exposiciones

Matices conviviendo en sinergia, pinceladas de creatividad, trazos imaginarios, distintas perspectivas del quehacer plástico, son parte de los elementos que se mostrarán en el Museo de Artes Gráficas (MAG), con la apertura pública a las exposiciones Hemisferios (relectura de la colección contemporánea del MAG) y Las Nuevas y no Tanto (obras de la colección del MAG por el Programa Pago en Especie y por Donación Directa).

«La parte del segundo nivel del Museo de Artes Gráficas, esta relectura de parte de la colección contemporánea, nace porque desde que empezamos con el cargo, fue mi intención mostrar posibilidades de lectura de la colección y con esto acentuar que el Museo es un lugar vivo en el que la obra, en relación a otras piezas va dando y contiene diferentes sentidos y significados que la audiencia puede apreciar», compartió para El Heraldo, Olga Margarita, directora del recinto cultural, con respecto a Hemisferios, muestra que reúne el talento de artistas como Bestabeé Romero, Dr. Lakra y Francisco Toledo.

Las Nuevas y no Tanto, por su parte, regalarán a los visitantes un interesante recorrido por trabajos de artistas contemporáneos como Ana Gómez y Luis Carrera. Uno de los elementos a resaltar en ésta, es la participación de Claudia Luna, quien mayormente se dedica a escribir literatura, por lo que su trabajo permitirá observar como distintas disciplinas conviven y se relacionan.

«El título es sugerente a guiño de la sonrisa en la boca del espectador. Esto es con la idea y con el siempre promover que el coahuilense se enamore más del arte y vea que tenemos un acervo, y que es de todos. Es algo fascinante saber que hay un lugar donde se va acrecentando y abriendo posibilidades de reconocerse como humanos del siglo 21», mencionó la gestora.

Hemisferios estará disponible hasta febrero del año próximo, mientras que Las Nuevas, instalada en la sala Emergencias del MAG (Xicoténcatl 264. Centro Histórico), hasta agosto del presente año. Su apertura en paralelo, será este próximo miércoles a las 8:00 de la noche. (OMAR SOTO)