DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Serpientes y escaleras

¡Perdimos!, pero que susto les metimos. Puede que eso digan el domingo por la noche algunos aspirantes a alcaldes, que tras ser rechazados por el PRI y el PAN, se fueron a otros partidos políticos en un afán de ganar la elección.

En Piedras Negras, el empresario radiofónico Claudio Brees, se mantuvo agazapado durante varios años en esperar de una nueva oportunidad para ser alcalde, pero por 12 años fue borrado de todo apoyo por los hermanos Moreira.

La aparente debilidad de la alcaldesa Sonia Villarreal, lo motivo a abandonar el PRI y lanzarse por Morena en pos de la Presidencia Municipal nigropetense, con buenos augurios, pero resultados inciertos.

En Frontera, el ex alcalde priista, Rogelio Ramos Sánchez, borró su pasado tricolor y se convirtió en candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, a la Presidencia rielera, a pesar de tener todo en contra.

Rogelio siempre dijo que su adversario priista, Florencio Siller, era una flor más del pantano, con perfil mediocre, al que fácilmente iba a superar, cosa que ahora ve difícil, muy difícil.

En Monclova, Gerardo García, ex Presidente Municipal albiazul, abandonó al PAN y abanderó ahora al PRD en busca de  regresar a la alcaldía, tras sentirse traicionado por su amigo y ex colaborador, Alfredo Paredes, actual edil monclovense.

La sed de venganza y de poder, llevaron a Gerardo a olvidar principios y raíces familiares en el PAN, para convertirse en un esquizoide sicario político, centrado en el único objetivo de hacer pagar a Paredes no haberse dejado manipular.

Los tres ex alcaldes, se jugaron el todo por el todo, y aunque gozan de fortuna y dinero,  puede que estén a punto de poner el último clavo a su ataúd político.

Al tiempo…

 

Todo y nada

Nadie puede negarle  a Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso, el intenso trabajo realizado en su campaña al Senado de la República.

Ambos visitaron cada uno de los 38 municipios de la entidad para escuchar propuestas y realizar compromisos con los ciudadanos.

La historia dice que desde hace varias elecciones, el PRI, siempre pierde las Senadurías ante rivales de poco peso y nulo trabajo, simple y llanamente por el efecto de la votación presidencial, que favorece a la oposición.

Para Verónica, el resultado es importante, pero no trascendente, ya que tiene asegurada una curul en el Senado por la vía plurinominal.

Jericó está consciente que  no solo se juega la Senaduría, sino también su inclusión en la lista de posibles aspirantes al gobierno de Coahuila.

Claro que falta mucho, pero más vale asegurar asiento, lugar y tabla.

 

Nueva estación

Hace unos días, saludamos al político y empresario muzquense, Hugo Martínez, que junto a sus hermanos está por abrir una estación radiofónica de frecuencia A.M. en la capital coahuilense.

Enhorabuena…