Constante crecimiento registra el Museo de Artes Gráficas

 

A 75 meses de su fundación, el Museo de Artes Gráficas (MAG) cuenta con alrededor de dos mil 500 piezas, y por su acervo se considera que es uno de los mejores cinco del País en su género.

Olga Dávila García, Directora del lugar, recordó que el MAG se fundó con el propósito de difundir y preservar entre la comunidad la obra del maestro José Guadalupe Posada, y a la fecha se puede afirmar que esto es un éxito.

“Actualmente se cuenta con una afluencia de alrededor de 800 visitantes al mes, cuando en los primeros tres o cuatro años la cifra oscilaba entre los 300 y los 400”, abundó.

Inició con mil 560 piezas, de las cuales mil 200 forman parte de estampas que integran la obra del maestro José Guadalupe Posada, y 360 relacionadas con herramientas, maquinaria y productos impresos entre los siglos XVIII y XX.

La riqueza de su acervo lo hace uno de los primeros cinco del país en su género, y cuenta con el reconocimiento de artistas o creadores de este rubro, quienes lo ubican como referencia en el país, indicó la maestra Dávila García.

Ubicado en la Calle Xicoténcatl número 264, en el Centro Histórico de Saltillo, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre.

Entre las decenas de visitantes que diariamente acuden a sus instalaciones, agregó, se contabiliza un importante número de alumnos de instituciones educativas desde educación primaria hasta universitaria.

Resguarda la colección de impresos y piezas del gran artista mexicano José Guadalupe Posada, que cuenta con impresiones históricas, clichés de imprenta y acervo bibliográfico. (EL HERALDO)