CARBONIFERA LA COLUMNA

 JUAN JAIME RAMOS SANTOS

 Millones

Nada despreciables para los cazadores de recompensas la cifra histórica que ofrece el Gobierno de Coahuila de los 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de los hermanos Arámbula Viveros, presuntos responsables del homicidio de FERNANDO PURON.

De hecho, se puede apreciar en algunos avezados oficiales municipales y estatales de Seguridad Publica que en sus patrullas y autos particulares tienen en la parte frontal recortes de fotografías que han publicado medios impresos y se han dado a la cacería en la búsqueda de la fortuna.

 

DESFINFLADOS

Tal parece que los candidatos a Diputados por el distrito 1, los violentos hechos en donde fue asesinado FERNANDO PURON los desinflo y sus agendas publicadas en redes sociales y enviadas a medios de comunicación fueron canceladas.

Aunque el trabajo de campaña de LENIN PEREZ RIVERA y de CLAUDIA ANDRADE se puede decir fue destacable en algunos municipios del distrito la situación es diferente en San Juan de Sabinas en donde intermitentemente aparecieron y parece ser que el resultado no será nada del agrado para los candidatos de UDC-PAN y MORENA.

De CHUY MARIO FLORES, ni se diga, desde el 10 de junio en que se le aviso de la suplencia de PURON, el trabajo de campo lo inicio apenas el viernes pasado durante la visita que realizo a la Región MIGUEL OSORIO CHONG.

 

SHOW

El que armo TANIA FLORES GUERRA en las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Muzquiz a la llegada del camión con los paquetes electorales que serán utilizados en la jornada.

Le valió un cacahuate la presencia del representante de su partido en la recepción del material y personalmente la candidata de UDC-PAN superviso el ingreso violo los matasellos de uno los paquetes y además mostró su desacuerdo con una ventanilla del inmueble de la que argumento inseguridad.

Quien trono ante tanto protagonismo fue ELMER ROCHA MARTINEZ, representante del PRI quien llamo a la cordura y exigió al Presidente del CME actuación en el particular.

Mucha atención deberá de poner la FEPADE en Muzquiz en donde se escuchan rumores sobre la contratación de mapaches electorales de otros estados de la Republica y de algunos locales a los que se les ha ofrecido cantidades de 5 mil pesos por enturbiar el proceso donde las encuestas dan ganadora a la candidata del PRI-PVE-PANAL Luisa Alejandra Santos Cadena.

 

KARINA Y SUS MUJERES

Pocos han reparado que, en la campaña de KARINA TREVIÑO ROBLES, la candidata a la Alcaldía de San Juan de Sabinas la mayoría de los simpatizantes son mujeres además que son menores de 35 años en ese tesoro de juventud baso su fortaleza, claro que sin descuidar a otros grupos superiores de esa edad.

Alguien en la estrategia de campaña le comento a KARINA que en la lista nominal de San Juan de Sabinas 16 mil 464 son mujeres y a ese segmento de la población le fue hablando de la riqueza del ser femenino y la lucha que una madre una esposa una hija hacen en busca de la superación.

El discurso de la candidata fresco sin ambages con pasión y devoción llego con grandes resultados existiendo una plena identificación, el trabajo está hecho ahora solo le falta esperar el resultado.

 

ELISEO MENDOZA

Quedo pendiente la conferencia Competitividad México ante el Mundo, cuyo ponente seria el ex Gobernador ELISEO MENDOZA BARRUETO que el pasado mes de mayo cancelo súbitamente después de un problema de salud.

Según los organizadores de la agrupación que se identificó como Desarrollo Económico de la Región Carbonífera será hasta después del proceso electoral cuándo volverán a retomar la invitación.

 

GUTIERREZ Y SU FAMILIA RUSA

Encendió las redes sociales desde RUSIA el Neorositense YURI KRASNOHIRA quien en un segmento deportivo de televisa a puerta de estadio en MOSCU envió un saludo a la tierra que lo vio nacer.

Don JORGE KRASNOHIRA (q.e.p.d) padre de YURI era inmigrante RUSO que formo familia con una mexicana, por cierto, Don JORGE abuelo de ERIKA LOZANO KRASNOHIRA esposa del ex Alcalde CESAR GUTIERREZ, quien también no canta las rancheras ya que su hermano mayor TOÑO está casado con una mujer de nacionalidad RUSA.

 

NIKORI

Dicen que una de las combinaciones más peligrosas en la política es la ignorancia y la arrogancia, aplicable esta máxima a INDALECIO QUINTERO, Regidor en el Ayuntamiento de Muzquiz quien tendrá mucho que explicar a sus compañeros de cabildo gane quien gane el próximo domingo.

NIKORI se la paso en la campaña insultando a sus compañeros regidores, acusándolos denostándolos y olvido que tendrá que regresar triunfador o derrotado, las cuentas se ajustaran al paso de los días casi seguro.

 

CABALLEROS

Todo lo contrario de lo terrorífico que se puso a unos días del proceso electoral en Muzquiz, se dio en Sabinas en donde tanto ENRIQUE IBARRA como TEMO RODRIGUEZ estuvieron juntos con socios de la CANACO en la exposición de su plan de trabajo.

Los candidatos que se disputan la Alcaldía de Sabinas saben que lo cortés no quita lo valiente, se abrazaron se desearon el mejor de los éxitos en sus actividades de proselitismo y hasta se tomaron la fotografía.

GANO EL CORAZON

Quien se ganó el corazón de sus compañeros de cabildo y funcionarios de la Administración Municipal de Sabinas fue el Alcalde GERARDO GUTIERREZ RANGEL quien en ocho semanas que ocupo la Presidencia Municipal se va llevar el aplauso y reconocimiento de muchos por el trabajo realizado.

El carácter sencillo amable y generoso de GERA GUTIERREZ como le gusta que le digan, además el don de servicio fueron factores fundamentales para que cuidara bien el Gobierno de los Sabinenses y en tan corto tiempo fuera objeto de agradecimiento por diversos grupos.

GERA, un ganadero porcino reconocido en la Región, confió recientemente que le gusta el servicio público, pero más le gusta menear el cazo de los chicharrones para agradar a la visita y amigos a su rancho.

 

HASTA LA PROXIMA SEMANA.

Abrazotes.

Para comentarios:  juanjaimeramos@hotmail.com