Brinda Comisión de Seguridad auxilio a la población durante lluvias

 

Luego de las lluvias de este lunes 25 de junio, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer en un reporte preliminar que no hay personas lesionadas.

Asimismo, a través de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Grupo de Reacción Sureste y Centro de Control y Comando, se brindaron auxilios a la población.

Se atendieron un total de 41 vehículos varados y 33 casas inundadas en colonias Landín, Río Verde, La Minita, Lucio Blanco y fraccionamiento Colosio.

Además se registraron 2 bardas caídas, el derrumbe de una casa abandonada, el hundimiento de una vivienda, siete accidentes viales, y se brindaron 23 apoyos a peatones.

Personal de Ecología, Obras Públicas, Servicios Primarios y diversas direcciones de la administración municipal, atendió a las personas que requirieron asistencia ante la acumulación de agua en sus hogares.

Debido a los escurrimientos hubo seis cierres preventivos en Pedro Ampudia, de Pirul a Miguel Negrete (a la altura de La Maquinita); periférico Echeverría y bulevar Antonio Cárdenas; bulevar Antonio Cárdenas y calle 20 de Noviembre (Soriana Lourdes); vado de Otilio González y bulevar Herradura; calle Simón Bolívar y Guerrero; y Purcell y Aldama.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró el llamado a la ciudadanía de abstenerse de cruzar vados y corrientes de agua a pie o en automóvil y a mantener drenajes y canaletas de los domicilios limpias. (EL HERALDO)