Apoyaría Municipio a familia de fallecido joven baleado en Ramos Arizpe

El secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López, informó que aún se espera la respuesta por parte del Ministerio Público para conocer la situación jurídica del policía José Ángel de la Rosa Ávila, quien fue puesto a disposición de los agentes por disparar un arma de fuego contra un joven de la colonia Analco.

Aseguró que mientras tanto, el Municipio proporcionará apoyo a los familiares del herido, quien falleció horas después de haber recibido el impacto.

“Ya tuvimos un acercamiento con los familiares del joven fallecido. Ellos se han acercado para solicitar el apoyo con algunas cuestiones del traslado y féretro para el cuerpo. Por supuesto que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar en lo que se necesite ante la pérdida que están viviendo”, expresó.

De igual forma, manifestó que respetarán lo que dictamine el Ministerio Público respecto a la culpabilidad del policía, quien aseguró que emitió el disparo en defensa propia, luego de que el joven de nombre Miguel Ángel se abalanzara contra él con un arma blanca en cada mano.

“Estamos a la espera de lo que indique la autoridad competente, que en este caso es el Ministerio Público. El elemento se encuentra puesto a disposición del agente investigador, quien resolverá si se incurrió o no en un delito”, comentó.

Agregó que de acuerdo a las indagatorias que se realizan en torno a esta situación, se sabrá si el elemento será judicializado o puesto en libertad.

“Por nuestra parte se actuó poniendo al oficial a disposición de la autoridad y ahora sólo resta esperar una respuesta y reiterar el apoyo a la familia”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)