Apoyará DIF a niños migrantes en la frontera

 Foto: Eduardo Jaramillo/NOTIMEX/dpa 

Tras los hechos recientes en la frontera de Estados Unidos, en los que fueron detenidos y separados de sus familiares 2 mil 300 menores, cuyos padres se encuentran en situación irregular en el territorio gobernado por Donald Trump, el DIF Nacional se conjuntará con sus divisiones estatales para apoyarlos.

«A raíz de toda esta molestia internacional que se ha tenido tras esta tensión que han recibido los niños migrantes en Estados Unidos, el DIF Nacional está convocando a las zonas fronterizas, y es el caso también de Coahuila, que estarán aquí la próxima semana», comentó Yezka Garza, procuradora para Niños, Niñas y la Familia, esto a través de un audio emitido en el programa radiofónico Desayuno, conducido por Juan Manuel Udave.

Será este próximo martes cuando personal de DIF Nacional acuda a la ciudad de Piedras Negras, con la intención de firmar y establecer un compromiso en beneficio de los infantes que emigran junto con sus padres.

«Es un movimiento que lo está encabezando el procurador general, para tener una carta intención con estos estados fronterizos para la protección de estos niños migrantes que han sufrido algún tipo de vulneración», afirmó.

La funcionaria apuntó que esta iniciativa beneficiará a un número importante de niños en la franja divisoria con el país vecino.

«Esperemos que este proyecto se pueda concluir el día martes y que estemos nosotros con las herramientas necesarias, por parte de DIF Nacional, en caso de lleguemos encontrar a algún niño o tengamos algún reporte», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)