Alumnos del CAM #11 de Ramos Arizpe concluyen sus estudios

Varios de ellos se prepararán para el sector laboral 

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2018 del Centro de Atención Múltiple #11 de Ramos Arizpe, en la que 11 alumnos dieron por terminados sus estudios de preescolar, primaria y secundaria.

A esta ocasión los acompañaron autoridades del ámbito educativo, regidores del municipio en representación de la alcaldesa Tita Flores Boardman, así como miembros de distintas instancias que trabajan a favor de las personas discapacitadas.

El director de esta institución, Juan José Tovar Agundis, señaló que los jóvenes que concluyeron su secundaria pasarían a ser preparados para el sector laboral, a través de la enseñanza de actividades productivas.

“Hoy concluye un ciclo escolar más del que egresa un niño de preescolar, dos niños de primaria y cinco jóvenes de secundaria. Son alumnos que serán promovidos al siguiente nivel, que en el caso de los que se gradúan de secundaria, irán a la parte de talleres para que puedan incluirse al sector productivo”, explicó.

Los menores recibieron su certificado de estudios y de forma colectiva agradecieron el esfuerzo que realizan sus maestros y sus familias para apoyarlos en su aprendizaje.

“Estamos muy agradecidos con el persona de esta escuela, porque trabaja mucho para apoyar a los niños en todo lo que necesitan. Es un compromiso muy grande que hoy también hay que reconocer”, externó el director.

Así mismo, informó que para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto, se habrá incrementado el número de estudiantes inscritos en el CAM #11, siendo el área laboral la que tendrá mayor cantidad de alumnos.

“Vamos a estar impulsando mucho esta parte, porque los vamos a preparar para ver si son candidatos a ingresar a una empresa o a un comercio. Los que recién ingresan tardarán entre uno y dos años en formarse para ser parte de la vida productiva”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)