ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

EL SEÑOR DE LAS LIGAS

¿Se acuerda usted de RENÉ BEJARANO, más conocido como el famoso “señor de las ligas”, aquel que siendo secretario particular del Peje LÓPEZ OBRADOR fue sorprendido recibiendo una enorme cantidad de dinero en efectivo, proveniente de los actos de corrupción que cotidianamente cometía, presumiblemente por órdenes de su jefe?

Pues bien, resulta que ese sujeto ahora es el flamante asesor político de MARCELA MARCOS WONG, candidata del PAN-PRD a diputada federal en el segundo distrito de Coahuila, el cual abarca doce municipios, entre ellos, San Pedro de las Colonias y Ramos Arizpe.

¿Qué clase de asesoría le puede dar Bejarano a la joven e ingenua Marcela? ¿Acaso un curso intensivo de como acomodar billetes con ligas para evitar que se desparramen? Qué vergüenza. Y luego dicen que van a combatir la corrupción….

 

¿Y YO PORQUE?

Entre divertido y enojado, este lunes el empresario HECTOR HORACIO DÁVILA respondió con un contundente “a mí que no me echen la culpa” a las increíbles, insólitas y además absurdas acusaciones que en su contra vertió él tristemente célebre dirigente del PAN en Coahuila, BERNARDO GONZÀLEZ, quien –a través de PEPE MARTÍNEZ VALERO– denunció a su propio compañero de partido por supuestamente interferir en la elección de alcalde en Ramos Arizpe intentando inhibir el voto al hacer un llamado a anular el sufragio.

Bernardo está desesperado. El candidato que les impuso ERNESTO SARO, el ex priista RAÚL GONZÀLEZ, simplemente fue incapaz de armar una campaña de altura en Ramos Arizpe, menos aún de convencer al electorado. Por eso, ante la inminente derrota, Bernardo está buscando culpables, y el primero al que volteo a ver fue a su propio compañero de partido, Héctor Horacio.

Por cierto, el domingo en la tarde, durante el cierre de campaña del candidato del PRI, CHEMA MORALES, un hijo de Bernardo, menor de edad por cierto, fue captado en un video realizando labores de espionaje durante el evento. ¿Apoco no tuvieron a nadie más para que les ayudará a hacer el trabajo sucio, y por eso tuvieron que recurrir a utilizar a un niño para esta sucia tarea? Que poca vergüenza, de veras…Al que deberían denunciar ante la PGR es a Bernardo, ¿no cree usted?

 

AL ESTILO JAPÓN

Hablando del cierre de Chema, bien se vieron los priistas comandados por CÉSAR FLORES JIMÉNEZ, ya que al terminar el mitin, al que asistieron más de 10 mil personas, se pusieron a limpiar la plaza principal de Ramos Arizpe, hasta dejarla impecable.

Hasta dónde se recuerda, nunca ningún otro partido en ningún otro lado había hecho algo parecido. Basta como ejemplo el basural que los seguidores del Peje -menos de 2 mil- dejaron el pasado viernes en la Plaza de Armas de Saltillo. En Ramos acudieron cinco veces más personas, y no quedó ni una brizna de basura. Los priistas tomaron en cuenta el ejemplo que los japoneses les están dando a todos los demás países, al recoger toda la basura de los estadios en que participa su selección durante el Mundial de Rusia 2018.

 

CABALLO QUE ALCANZA

Que JORGE ZERMEÑO anda temblando en Torreón, porque TOÑO GUTIÉRREZ JARDÓN ya lo alcanzó en las preferencias electorales, y mientras que el panista va a la baja, el abanderado del PRI mantiene una tendencia a la alza…Esa elección va a ser de pronóstico reservado…

paco1533@prodigy.net.mx