Promueve IEC el voto con carrera de botargas

Participan instituciones, escuelas y comercios

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) organizó este domingo una carrera de botargas en el Paseo Saltillo, en la que participaron los personajes representativos de varias instituciones públicas, escuelas, dependencias de gobierno y comercios de la localidad, para acercar a los niños y niñas al proceso electoral.

La consejera Larisa Pineda, responsable de la actividad, afirmó que la intención de esta carrera fue promover la participación ciudadana para la próxima jornada electoral, enseñándoles a los menores el valor de la democracia, la igualdad y la libertad.

“Con esta carrera quisimos invitar a las familias saltillenses a fomentar los valores democráticos en los niños. Buscamos que ellos aprendan que haciendo trampa nunca se gana y que deben motivar a sus padres que tienen que votar en estas elecciones”, dijo.

Durante la carrera, las botargas atravesaron una serie de obstáculos y pruebas deportivas, para finalizar en el ejercicio simbólico del voto antes de llegar a la meta.

“También se trata de recordarles a los papás que en esta jornada electoral tienen que salir a votar y que sus hijos los motiven para que sea lo primero que hagan este domingo”.

La consejera señaló que con esta actividad se culmina una serie de acciones para la promoción del voto, para dar paso a los días de veda electoral.

“Hemos estado haciendo actividades desde hace algunos meses y con esto culminamos con la promoción antes de la veda que será durante los tres días previos a la elección”. (ROBERTO FRÍAS)