Mueren 15 mujeres por caída de tractor en canal en India

Al menos 15 mujeres murieron y varias más resultaron heridas este domingo cuando el tractor con remolque en que eran transportadas se salió de la carretera y cayó en un canal en el estado de Telangana, sur de la India, dijo la policía.

El tractor cayó en el canal del río Musi en Valigonda, en el distrito de Nalgonda, a unos 71 kilómetros al sudeste de Hyderabad, capital de Telangana.

«Hoy, alrededor de dos docenas de trabajadoras agrícolas… viajaban en el remolque de un tractor. El conductor del tractor, al tratar de evitar un choque de frente, se salió de la carretera y cayó en un canal de un río», dijo un oficial de policía.

«Quince mujeres murieron y las restantes resultaron heridas en el accidente», agregó.

De acuerdo con las autoridades, las trabajadoras agrícolas viajaban de la aldea Vemulakonda a la aldea adyacente de Lakshmipuram en Valigonda para trabajar.

La policía está realizando una investigación sobre lo sucedido.

En abril de este año, nueve mujeres murieron y varias más resultaron heridas en un accidente similar en el distrito.

Los accidentes de carretera mortales son frecuentes en la India a causa de la sobrecarga de los vehículos, al mal estado de las carreteras y a la conducción imprudente. Las autoridades dicen que en promedio ocurren más de 400 muertes a diario en la India debido a accidentes de carretera. (XINHUA)