Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha campaña de recolección de llantas

Se buscará llegar a 100 mil llantas durante la administración estatal

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) en la entidad buscará enviar durante la presente administración un total de 100 mil llantas en desuso a un confinamiento, mismas que serán utilizadas en procesos para generar combustibles o en su caso ser recicladas.

Por lo anterior, se puso en marcha la campaña de recolección por parte de la titular de la dependencia estatal, Eglantina Canales Gutiérrez.

La campaña de recolección de llantas en desuso tendría duración de tres días, iniciando este viernes y culminando el próximo domingo.

Fue la Central de Bomberos de Monclova donde arrancó la campaña y se expuso que se trabaja de manera coordinada con el Consejo Metropolitano de Ecología y Protección Ambiental (COMEEPA), que agrupa los municipios de esta zona.

“Nuestra meta es trabajar en conjunto y llevar a centros de disposición final al menos 100 mil unidades en los próximos seis años, este es el inicio, buscamos que nos las reciban en lugares autorizados. Para ello, hay dos ubicados en Torreón y uno más en Nuevo León”, comentó.

Consideró que al contar con los centros de recepción como el que se puso en marcha en Monclova, permitirá lograr de manera gradual sacar de las casas, calles o negocios la mayor cantidad de llantas que ya no son utilizadas.

Señaló que, entre otras cosas, se trata evitar que se siga realizando la quema al aire libre, por el grado de contaminación que se genera al medio ambiente, o usar los hornos adecuados para ello.

Hizo un llamado para que la ciudadanía participe y se sume a estas acciones con el fin de evitar la contaminación, ya que la combustión produce emisión de una mezcla de gases diversos que son peligrosos. (EL HERALDO)

????????????????????????????????????