Saltillenses festejan el triunfo de la selección

Familias enteras se reúnen en la Alameda

Tras el triunfo que el equipo tricolor obtuvo este sábado, al ganarle dos goles a uno a la selección de Corea del Sur, decenas de saltillenses salieron a las calles para celebrar, tan sólo unos momentos después de haber finalizado el partido que se llevó a cabo en el Rostov Arena de Rusia.

Familias enteras tomaron el Centro Histórico de la ciudad, recorriendo algunas de las calles principales, y finalmente se reunieron en la Alameda para continuar con la fiesta que se vivió en la cancha, con música, porras y gritos de apoyo para la selección mexicana.

Desde el clásico “olé” hasta el “Cielito Lindo”, sonaban al unísono de la multitud que llevaba puesta la camiseta verde.

Inclusive aquellos que pasaban en sus automóviles se unían a la celebración, en la que participaron grandes y chicos, haciendo sonar los cláxones y sacudiendo las banderas.

Los ciudadanos contentos por los goles de Carlos Vela y Javier Hernández, no se cansaron ni se impidieron estar bajo el sol por éste segundo triunfo que acerca a la selección a los octavos de final en esta Copa del Mundo. (ROBERTO FRÍAS)