Pretende UAdeC incrementar medidas de seguridad en sus instalaciones

Monclova, Coah.- Para el próximo semestre, que cubre de agosto a diciembre, la Universidad Autónoma de Coahuila espera concreta mayor vigilancia con cámaras y guardias en sus instalaciones, luego de que se ha inhibido el consumo de alcohol y agresiones, manifestó Javier Toledo Aguilar, coordinador de la Unidad Norte.

Reconoció que antes encontraban envases y latas vacías de cerveza en los patios, los jóvenes algunas veces eran irrespetuosos con las mujeres, y eso se acabó desde que hay caseta de vigilancia al entrar y los guardias hacen rondines por los campus universitario.

Con el control en la entrada del centro universitario, donde se ubican varias facultades, la Infoteca y la Unidad de Seminarios, ya no cualquier persona ajena se atreve a entrar, como en un tiempo sabían que ingresaban personas sospechosas, dijo.

Para el próximo semestre, agregó, se espera concretar el proyecto de aumentar las cámaras de vigilancia y reponer algunas que no funcionan por estar obsoletas.

Actualmente la mitad de las 14 cámaras funcionan por lo que serán reemplazarlas, y hay 11 guardias que realizan los rondines por las instalaciones y han pedido la presencia de unidades de seguridad por las mañanas como medida preventiva.

Donde les falta instalar las casetas y guardias es en las facultades de Nueva Rosita y en Piedras Negras, pero también lo contempla el proyecto de seguridad para el ciclo de agosto a diciembre, expresó el coordinador de la Unidad Norte.

Respecto a drogas, Toledo Aguilar indicó que no han detectado en los estudiantes el consumo ni a vendedores, sólo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica rondaban unas personas que pretendían vender sustancias prohibidas, pero fueron detenidos por la policía. (INFONOR)