Prepara COMPARA incorporación de nuevo pozo

El gerente general de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Darío Zertuche Cabrera, informó que se realizaron algunos trabajos de preparación para que el nuevo pozo de la colonia La Libertad pueda incorporarse a la red de suministro del municipio.

Así mismo, afirmó que se hicieron otras dos reparaciones de interconexiones en el mismo sector, para que el servicio llegue con mejor presión a la ciudadanía de la Zona Centro y alrededores.

“Hicimos el remplazo de varias interconexiones porque se trataba de una tubería muy vieja y que muy constantemente producía fugas, lo que afectaba al servicio que reciben los usuarios. Ya hicimos el remplazo para evitar que continuara el deterioro de la línea”, explicó.

Señaló que dichas reparaciones se realizaron en la calle Prolongación Matamoros, otra en la esquina de Escobedo y Oscar Flores Tapia, y una más en la colonia La Libertad, la cual servirá para incorporar el nuevo pozo.

Paramos durante un día completo el servicio en la zona para poder hacer esta maniobra, aprovechando el día de lluvia que no se consume anta agua, para que la gente no se viera afectada. Al momento ya está restablecido todo con normalidad.

Darío Zertuche aseguró que en próximos días se probará el funcionamiento del pozo, para garantizar su funcionabilidad y que pueda ser integrado a la red al cien por ciento.

“Con el pozo y las reparaciones se va a mejorar el servicio a la parte centro de Ramos, incluyendo colonias como Tenería, Lázaro Cárdenas, La Libertad y La Esmeralda”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)