Ratifican a Sampaoli como técnico de Argentina pese a tensiones

Jorge Sampaoli fue ratificado este sabado

Photo: David Klein/CSM via ZUMA Wire/dpa

como seleccionador de Argentina y dirigirá al plantel el martes en el decisivo partido con Nigeria para buscar la clasificación a octavos de final de Rusia 2018, confirmaron a dpa fuentes de la selección ante las tensiones que surgieron hoy en el búnker albiceleste.

Sampaoli se reunió por la tarde con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, quien le mantuvo el apoyo mientras arreciaban rumores sobre diferencias entre el técnico y los jugadores en momentos en que la «Albiceleste» se juega la eliminación en primera ronda.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú.

Sampaoli dirigió hoy el entrenamiento matutino del equipo, en el que los principales referentes estuvieron con gesto adusto y serio. El clima en el plantel empeoró tras la goleada por 3-0 que recibió Argentina el jueves a manos de Croacia, tras haber empatado con la novata Islandia en el debut.

Argentina necesita vencer el martes a Nigeria en San Petersburgo y esperar que Croacia derrote a Islandia o que los vikingos ganen por menor diferencia de gol para clasificar a octavos del Mundial de Rusia 2018 por el Grupo D.