Todo listo para la Segunda Gran Exposición de Motocicletas Clásicas

 

El Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, en sinergia con el Moto Club Independiente de Saltillo, traen a la ciudad la Segunda Gran Exposición de Motocicletas Clásicas, a realizarse el próximo 24 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

«Estamos convocando a todo Saltillo y la región para que nos acompañen. El interés de nosotros es hacer que vengan a disfrutar Saltillo», comentó en rueda de prensa, Jesús Castilla Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo A.C.

La Gran Exposición contará con motocicletas de las décadas de los sesentas y setentas. Dentro del evento se emitirán reconocimientos a la moto más antigua, rara y mejor restaurada.

«Podrán admirar más de 100 motocicletas clásicas, verdaderas joyas de antaño y del presente. Va a ver muchos tipos de motocicletas y muchos expositores de varias partes de la República», mencionó Cesáreo Elizondo Moncada, presidente del Moto Club Independiente.

Motocicletas Clásicas se realizará en la Plaza de las Ciudades Hermanas, con un ambiente cien por ciento familiar, en el que además de vehículos, los visitantes disfrutarán de antojitos, artesanías y música en vivo.

«Agradecer al Comité Ciudades Hermanas por traer este tipo de eventos, de exposiciones. Principalmente invitar a todos los deportistas que van a estar en la Ruta Recreativa desde muy temprano, para que asistan, para que si ya están ahí se pasen a esta exposición. Invitarlos a todos ellos y a sus familias», dijo Antonio Cepeda, director del Deporte Municipal, durante la reunión en la que también estuvo presente Vanessa García, directora de Turismo de Saltillo.

Las motocicletas que participarán tienen alrededor de 40 y 50 años de existencia y conservan el 95 por ciento de partes originales, además de sus colores de fábrica.

La nueva edición de la Exposición, cuya entrada es libre, planea superar los 12 mil asistentes que tuvo en la primera. (OMAR SOTO)