Tiene nuevo comandante el 69 Batallón de Infantería

Este viernes rindió protesta como nuevo comandante del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, el Coronel Roberto René Carranza Solórzano, en un evento que tuvo lugar en instalaciones de esa institución castrense, ubicadas en la Carretera a Zacatecas, al sur de Saltillo.

En dicho evento, se contó con la presencia del alcalde Manolo Jiménez Salinas, así como del comandante de la Sexta Zona Militar, el General de Brigada Francisco Ortega Luna, así como de otras personalidades del rubro de seguridad.

En su mensaje, el nuevo comandante reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de seguir velando por la seguridad de los coahuilenses, y mantener la coordinación con las autoridades estatales y municipales en esa y otras áreas de importancia para la población.

“Como comandante del 69 Batallón de Infantería por designación del propio Presidente de la República vengo a seguir dando cumplimiento a lo que establece nuestro Programa Nacional de Desarrollo, y el Programa Sectorial de la Defensa, seguramente el trabajo que se ha hecho antes aquí ha sido destacado, y en ese sentido estamos dispuestos a mantener esa colaboración, y esa coordinación para seguir dando buen resultado”, dijo el alto mando castrense.

“Es la primera vez que estoy aquí en esta ciudad de Saltillo, ayer fue mi primer contacto con el personal, vimos presencia de tropas realizando actividades del Plan DNIII por causa de las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad, se estuvieron efectuando desazolves en vialidades con el drenaje obstruido, y apoyando a personas cuyos vehículos quedaron varados. El compromiso de las fuerzas armadas es seguir sirviendo a los ciudadanos, ese es el compromiso que hemos asumido al asumir el mando del 69 Batallón”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)