Promueven uso de popote de bambú

 

Con la intención de contribuir al medio ambiente, Mandala Café (Chihuahua 335, cruce con Hidalgo. República) y Rehilete Eco, lanzaron la iniciativa de sustituir el popote tradicional por uno fabricado de bambú, que al ser un producto de origen natural no contamina.

«En algún momento vi una de estas publicaciones de eliminar el popote y dije ‘pero en realidad mi hija lo usa mucho’, y empecé a buscar otras alternativas, encontré primero un popote de plástico grueso que se puede reutilizar, pero al final sigue siendo plástico. Seguimos buscando alguna otra alternativa más amigable y encontramos este negocio de popote de bambú y me gustó mucho porque es totalmente natural y cuando lo dejas de usar el popote se puede compostar», compartió en entrevista con El Heraldo, Cinthia Moncada, propietaria de Rehilete, tienda dedicada a comercializar productos ecofriendly.

Para Carolina Viveros, propietaria de Mandala, introducir en su negocio a los popotes de bambú es una manera de concientizar a sus clientes sobre la importancia de cuidar el entorno en el que se vive.

«No es una campaña federal, ni es una moda. Es el punto de quiebre en donde, sobre todos los jóvenes, están tomando conciencia de que ya nos estamos acabando el mundo, de que estamos consumiendo sin conciencia y lo importante es que, a lo mejor con un popote, poder empezar a cambiar lo que nos han enseñado. La gente lo acepto bien», dijo Viveros.

Los popotes de bambú son lavables y se pueden utilizar hasta mil veces y están disponibles en Mandala al bajo costo de $25.00 pesos, por unidad.

«Es una manera muy sencilla de contribuir con la conservación del medio ambiente. El popote tradicional genera mucha basura y es muy difícil de procesar. Cambiar a popotes de bambú es una acción que solo requiere decidirse a hacerlo y te ahorrar muchísimos popotes de plástico, dejas de utilizarlos. Este popote nunca se convierte en basura», finalizó Moncada. (OMAR SOTO)