Prensa argentina llama “vergüenza nacional” a la caída ante Croacia 

(Xinhua/Martín Zabala)

Buenos Aires.- La prensa argentina consideró este viernes que la derrota 3-0 sufrida por el equipo “albiceleste” frente a Croacia provocó una sentimiento de “vergüenza nacional” y un “quiebre” en el plantel, al borde de ser eliminado del Mundial de Rusia.

“Vergüenza nacional. Nos matan la ilusión”, tituló el diario “Crónica” en una portada en la que mostró los rostros decepcionados y tristes de los aficionados argentinos en el estadio ruso de Nizhni Nóvgorod.

El diario deportivo “Olé” aseguró que los futbolistas del seleccionado argentino se encuentran “quebrados” tras un 3-0 “lapidario” y que exhibieron frente a Croacia “una conducta indescifrable”.

“Derrumbados”, mencionó en su portada “La Nación”, y sostuvo que “el impacto de la derrota” frente a Croacia, en el segundo partido del Grupo D de la Copa del Mundo, “presagia lo peor”.

(Xinhua/Li Ga) 

Argentina “quedó a la deriva y lo peor es que nadie parece preparado para rescatarla”, opinó el diario “Clarín”.

“Damos pena”, señaló el diario “Popular”, mientras que el portal de noticias “Infobae” mencionó como uno de los responsables de la derrota al entrenador, Jorge Sampaoli, al que llamó “el técnico de los siete millones de dólares”, el salario que percibe anualmente.

“Página/12”, en tanto, tituló con el término “Estremessidos” en una portada con una fotografía del astro Lionel Messi tapándose el rostro con la mano izquierda. (DPA)