Museo de la Revolución de Torreón cuenta con gran aceptación en la Comarca Lagunera

Torreón.-  Con una afluencia de visitantes de mil personas mensuales en promedio, el Museo de la Revolución de Torreón cuenta con gran aceptación entre todos los sectores de la población de esta ciudad, Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

La maestra Silvia Castro Zavala, directora del lugar, recordó que en los primeros días de octubre el museo cumplirá 11 años de operación y fue el primero de la Red Estatal de Museos.

A la fecha, se considera que casi 140 mil visitantes han admirado desde su apertura el 3 de octubre del año 2007 las diversas salas de exhibición que ofrece el museo, y donde el personaje revolucionario principal es el General Francisco Villa.

Numerosos grupos escolares de la Región Laguna, así como grupos de visitantes del interior del Estado y del País e incluso del extranjero, se contabilizan entre la afluencia registrada en el lugar, indicó.

Acondicionado en vieja casina del Siglo XIX que fue hogar del Cónsul chino Wong Lim hace más de 100 años, exhibe 167 piezas alusivas al movimiento armado de 1910, de las cuales 22 están en comodato desde su inauguración.

Cuenta con la salas Antecedentes; Revolución Mexicana; Gobierno Maderista; Revolución Constitucionalista; Francisco Villa; Escisión Revolucionaria y Triunfo Constitucionalista.

El museo abre sus puertas de martes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre, concluyó. (EL HERALDO)