Inspeccionan a empresa por faltas de ecología y protección civil

Este viernes, la dirección de Ecología y el departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe sancionaron a una empresa ubicada en el parque industrial FINSA por no cumplir con las normas de seguridad necesarias y por invadir varios terrenos con residuos de su propia actividad.

El director de Ecología, Alejandro Martínez Álvarez, informó que el negocio permanecerá clausurado hasta que resuelva sus incumplimientos y pague la multa que le fue aplicada.

“Derivado a un reporte que se hizo de forma anónima, acudimos a hacer una inspección a este parque industrial y nos encontramos con una empresa que estaba invadiendo la vía pública y otros terrenos con sus residuos. Pasamos el reporte a Protección Civil por la situación de riesgo que esto ocasiona”, explicó.

Al respecto, aseguró que los propietarios de la empresa se encuentran en la mejor disposición de acatar las normas de esta dependencia.

“Aprovechamos este espacio para invitar a los parqueros y empresarios a que cumplan con las reglas de Ecología y Protección Civil. Es por el bien de todos”, dijo.

Martínez Álvarez señaló que la empresa en cuestión permanecerá clausura hasta que efectúe la limpieza de la zona, lo cual podría demorar un par de semanas.

Sin embargo, el director aclaró que ésta no es la única empresa que ha sido amonestada por el mismo motivo durante la administración, sino que la cifra asciende a varias decenas en Ramos Arizpe.

“Como Ecología tenemos el deber de señalar las faltas y, de acuerdo a la ley, Protección Civil es quien sanciona”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS