Grupo Cerecero: le canta al mundial 

 

Viktor lugo (bajo quinto), Elías Gómez (percusiones), José Luis Cerecero (baterista), Martín Gil (bajista y compositor) y Octavio Vaka (primera voz y acordeón), conforman la agrupación de música norteña Cerecero, que se encuentra de visita en Saltillo, para promocionar su más reciente sencillo Todo por un Like, desprendido de su disco Con Nuevo Sabor.

«Este tema nos llegó por parte de Roger Salazar y Salvador Aponte, pero en otro ritmo, nosotros lo adecuamos gracias a nuestro director musical, Carlos Alvarado. Un tema muy interesante lo que está pasando en redes sociales, a todos nos pasa que por un like nos la andan haciendo de ‘tos'», platicó Elías Gómez en entrevista con El Heraldo.

Originaria de Monterrey, Cerecero busca innovar el género norteño desde su sonido, y para ello han experimentado con la fusión de música urbana, cumbia y sinfónica.

«La competencia es con nosotros mismos. De pronto siento que otros compañeros están retomando la música de raíces y eso está bien, pero ya se está haciendo una formulita, en lugar de ir para adelante. Hay que darle a estas nuevas generaciones un nuevo sentido», comentó Martín Gil.

MÚSICA MUNDIALISTA 

Uno de los temas de Cerecero que más revuelo ha tenido en las redes sociales, es el titulado Negociemos El Mundial, cuyo vídeo se estrenó el pasado 5 de junio y con el que la agrupación se une a la fiebre mundialista.

«Este tema es parte de nuestro repertorio para las redes sociales. Le estamos dando un enfoque más prioritario porque se está viviendo la fiebre del mundial. Es un tema muy actual, muy a la medida. Es para pedirle permiso a la pareja que te deje ver el mundial. Qué haces tú para que te dejen ver el mundial, de eso se trata», indicó Octavio Vaka.

Buscando no ser el típico grupo norteño y hablar de temas actuales, los regios han logrado abrir los conciertos de reconocidas agrupaciones como El Recodo y La Trakalosa, ante poco más de 30 mil espectadores. Un logro importante para su carrera en ascenso, misma que comenzó hace apenas dos años.

«Lo que queremos es estar actualizados con lo que va pasando al día, por eso decidimos sacar la del mundial», puntualizó José Luis Cerecero.

Actualmente Cerecero trabaja en su nueva producción discográfica Nos Gustan Viejas, que incluirá temas de iconos de la música como Rigo Tovar y José José. (OMAR SOTO)