General Motors producirá nuevo vehículo en Ramos Arizpe, pese a críticas de Trump

Chevrolet se encuentra ultimando detalles para lanzar al mercado la nueva generación de la SUV Blazer. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Ramos Arizpe.

Sus ventas comenzarán en Estados Unidos a principios de 2019 y su lanzamiento en México ya ha sido confirmado para más tarde ese mismo año.

El fabricante de automóviles estadounidense confirmó este viernes que producirá el nuevo vehículo urbano 4×4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos.

El anuncio se produce en momentos en que Trump ha convertido el «Hecho en Estados Unidos» en uno de sus argumentos en la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México.

El mandatario estadounidense ha sido un acérrimo crítico de la manufactura de vehículos en el extranjero por parte de armadoras de la Unión Americana.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, dijo Morrissey a la AFP.

Colocado por encima del Equinox y por debajo del Traverse, el nuevo Blazer quiere posicionarse en el segmento de los SUV de lujo -sin ser todavía una categoría Premium- para plantar cara al Ford Edge. (Con información de Motor Pasión, El Economista y El Financiero)