Denuncian secuestro y violación grupal de cinco activistas en India 

 

Khunti, India.- Cinco activistas contra el tráfico de personas en India fueron secuestradas y presuntamente violadas en grupo, según reportó este viernes la policía local.

Seis hombres armados atacaron a un grupo de colaboradores de una organización cristiana que representaba una obra de teatro en una localidad en el estado oriental de Jharkhand.

De acuerdo con este reporte, golpearon a los activistas hombres y se llevaron a las mujeres a un bosque. Las víctimas, de entre 19 y 35 años, señalaron que fueron violadas en ese lugar. Tras algunas horas fueron nuevamente liberadas.

Según la policía, el presunto motivo fue que los autores consideraron que la obra de teatro constituía una injerencia en la autoadministración de los habitantes locales que residen allí. Un sospechoso fue detenido este jueves.

El hecho se produjo ya el martes pasado. Aún están pendientes los resultados de estudios médicos para determinar si las mujeres efectivamente fueron violadas.

La violencia sexual contra las mujeres y los niños constituye un gran problema en la India. A veces las violaciones se cometen para ejercer poder sobre otros grupos e intimidarlos.

Por ejemplo, hace pocos meses en el norte del país una niña de ocho años fue violada durante días y posteriormente asesinada. Los ocho presuntos autores del crimen son acusados de haber querido desplazar de esta forma a una comunidad nómade musulmana a la que pertenecía la víctima. (DPA)