Dejan lluvias 25 accidentes automovilísticos y vehículos varados

Al menos 25 accidentes automovilísticos y una veintena de vehículos varados por fallas mecánicas fue el saldo que el pasado jueves dejó la lluvia que se dejó sentir en la zona conurbada de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, informó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Saltillo, Federico Fernández Montañez.

Indicó que debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron, la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Saltillo aplicó un protocolo en el que se determinó el cierre de siete vías principales y dos al interior de colonias, a partir de las cinco de la mañana.

Dijo que esto se determinó de manera preventiva, «lo que nos permitió a la postre evitar que los ciudadanos estuvieran en riesgo en su integridad», subrayó.

Añadió que la corporación a su cargo considera que pese a lo anterior hubo saldo blanco, pues en ningún caso se ameritó la hospitalización por gravedad de los ciudadanos.

«Elementos de la Policía Municipal, de la Unidad Canina, ayudaron para movilizar los vehículos que estuvieron obstruyendo algunas de las vías», expresó y sostuvo que también hubo algunas casas dañadas aunque con problemas menores.

Entre las vialidades donde se optó el cierre, fueron el Bulevar José Musa de León, así  como los cruces del Venustiano Carranza a Luis Donaldo Colosio y de Venustiano Carranza a la altura de la colonia República y Otilio González a la altura de La Herradura.

Además de la Policía Preventiva y Tránsito, se sumaron a las acciones las direcciones de Servicios Primarios, Obras Públicas, la Dirección de Ecología, Protección Civil y Bomberos.

Cabe mencionar que se continúa en alerta por la posibilidad de lluvias fuertes y observación de las condiciones climáticas durante los siguientes días y se notifica a quienes se encuentran en zonas de riesgo. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)