Corea avisa a México: «Queremos ganar y nos preparamos para hacerlo» 

Photo: Jorge Arciga/NOTIMEX/dpa

Rostov del Don, Rusia.- Tras caer ante Suecia, la selección de fútbol de Corea del Sur tiene en la mente sólo una cosa: el triunfo ante México, que buscará este sábado con más agresividad y un planteamiento diferente al de su debut mundialista.

«Ante Suecia no presionamos mucho a sus defensas, pero tenemos que jugar mejor y terminar de mejor manera el partido, el técnico dijo que teníamos que ser más agresivos en ataque, queremos ganar y nos preparamos para hacerlo», señaló en conferencia de prensa el jugador Lee Jae-sung.

El técnico Shin Tae-Yong, por su parte, explicó que habrá un cambio de estrategia y adelantó también que habrá modificaciones en la alineación, aunque no dio más detalles. «Suecia y México tienen dos estilos muy diferentes, por eso necesitamos hacer cosas muy diferentes», señaló.

En Rostov del Don, donde se enfrentarán surcoreanos y mexicanos por la segunda fecha del Grupo F, Shin espera a un rival que los estudió mucho. Sin embargo, no quiso anticipar nada sobre el duelo.

«Si les digo lo que pienso que pasará, creo que ellos se prepararán para eso. Intentaremos buscarle los puntos débiles a México, que es lo que hemos estado haciendo en los últimos meses, pero no lo puedo revelar», dijo.

Lo que Shin sí reveló fue el trabajo mental que tuvo que realizar tras la derrota ante Suecia. «El resultado no fue el esperado y la moral estaba baja, pero les dije que ahí no terminaba nada, que nos quedaban dos partidos más para intentarlo», dijo.

«Ellos entendieron eso, que el primer partido ya pasó. Hemos recuperado efectivamente la confianza. El ambiente ha mejorado con el trabajo del día a día», concluyó.

El jugador Lee aportó al tema emocional. «Nosotros hablamos de cómo prepararnos mentalmente para enfrentarnos a ellos, de las direcciones que nos da el técnico y de cómo implementarlas», explicó.

El mediocampista, elegido MVP (mejor jugador) de la Liga coreana los últimos dos años, también se refirió a su compañero Son Heung-min, la estrella del equipo que juega en el Tottenham de la Liga inglesa.

«El hecho de jugar con él es un honor personal, tenemos que ayudarlo para que brille, para que podamos atacar más y pueda mostrar todo su potencial, nos sacrificaremos como equipo para que eso pase», expresó.

El técnico Shin calificó a Son como «el mejor jugador asiático». «No brilló en el primer partido porque tuvimos muchas dificultades, pero mañana mostrará más de sus habilidades, creo que con otro planteamiento lo hará mejor», precisó. (DPA)