Celebra UTT a sus egresados sobresalientes

 

Torreón.- La Universidad Tecnológica de Torreón celebró su Foro de Egresados Sobresalientes, bajo la temática “El Impacto de la Industria 4.0 en su Área de Trabajo”, donde los profesionistas destacados expusieron ante los estudiantes como han sido los caminos en sus carreras tras egresar de la institución.

En su mensaje el rector Raúl Martínez Hernández resaltó la importancia del aprendizaje que se tiene en la universidad, exhortó a los estudiantes a emular a sus compañeros, que busquen superarlos con el compromiso de aprovechar cada una de sus clases, a cada uno de sus maestros y aprovechar las oportunidades para superarse.

Martínez Hernández resaltó la construcción del Centro de Idiomas UTT que sin duda será un pilar que ayudará a reforzar el estudio de lenguas extranjeras, no sólo de inglés, sino de los idiomas que demande el sector productivo tanto a nivel local, como nacional.

“El mejor estímulo para la Universidad Tecnológica de Torreón es que tengamos egresados exitosos, que puedan distinguirse de una manera significativa en lo que hacen. Ustedes son el ejemplo que deben conocer nuestros alumnos que actualmente se están formando”, comentó el rector.

La plática fue provechosa ya que los egresados mostraron desde su óptica los pasos importantes para tomar el camino al éxito tras graduarse de UTT, sobre todo el impulso para salir de la zona de confort y ser personas proactivas. Además de resaltar el sentirse orgullosos de haberse formado en la Universidad Tecnológica de Torreón, desde sus aulas hasta sus laboratorios.

Los siete egresados sobresalientes que contaron sus experiencias en el foro fueron: San Juana Solís Castañeda, Ingeniero de Operaciones y Mantenimiento en Cemex Ingeniería; José Manuel Maldonado Rodarte, gerente general de Lubrim; Luis Eduardo Aguilar Rosales, docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAC; Francisco Emmanuel González Sánchez, profesor de asignatura en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UAC; Ulises Rentería Olivares, profesor de asignatura en la Facultad de Ingeniería de Mecánica y Eléctrica de la UAC; Uziel Pérez de la Fuente, gerente de ventas de Minería en AB Control; Alonso Martínez Hurtado, profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UAC. La moderadora del panel fue la responsable de Bolsa de Trabajo UTT, Alejandra Yáñez Molina.

“Soy la primera generación de técnico superiore universitario en Electrónica y Automatización, y soy la primera generación de ingenieros mecatrónicos, egresado de esta gran escuela, de la Universidad Tecnológica de Torreón, para mi es un gran orgullo ser parte de este foro”, destacó Maldonado Rodarte. Como consejo dijo a los jóvenes que “si quieren trabajar en sus áreas de cualquier ramo, eléctrica, mecánica, administración, lo que sea, háganlo con gusto, háganlo con honor, háganlo con orgullo y siempre lleven en la frente a la UTT”.

Por su parte San Juana Solís apuntó que “hay que ser innovadores. Hoy en día soy la primera mujer en Operaciones y Mantenimiento en todo el mundo, me siento muy orgullosa de serlo”. Además destacó la importancia del aprender lenguas extranjeras, la importancia del inglés como herramienta de comunicación en empresas globales.

“Yo siempre fui becada, tuve todo tipo de beca desde alimenticia, académica, de transporte. Yo soy de “Chávez”, me venía con 11 pesos de allá hasta acá. Hay que hacer muchísimos sacrificios, muchísimos, pero si no los haces, nadie lo va a hacer por ti”, recalcó Solís Castañeda.

“Créanse, ustedes pueden, siempre salgan de su zona de confort”, fue el consejo que les dejó el profesor Alonso Martínez Hurtado.

El auditorio de Vinculación lució abarrotado con los 220 estudiantes que escucharon con atención a cada uno de los participantes, quienes ejemplificaron casos de éxito que han tenido en sus carreras y como han llegado a donde están ahora, al final los egresados recibieron un reconocimiento por su contribución en este importante foro de su alma mater.

También realizan 3º Encuentro de Egresados Sobresalientes

Previo al foro se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Egresados Sobresalientes, donde la institución reconoció la trayectoria y esfuerzo que cada uno ha tenido en el desarrollo de sus carreras profesionales.

Ya sea desde su propia empresa o puestos destacados en el sector industrial, cada uno de ellos se ha convertido en un ejemplo para toda la comunidad universitaria, por sus trayectorias que resaltan un gran crecimiento y como siempre el orgullo de ser formados en la UTT.

El rector Raúl Martínez Hernández presidió el encuentro, junto a secretarios y directores de la institución, donde resaltó que son ejemplo a seguir para los estudiantes de la UTT.

Los egresados contaron cada uno de sus casos, donde se reflejan los pasos que los han llevado a continuar en el camino del éxito, además de mostrarse orgullosos de regresar a su alma mater para contar su experiencia.

Finalmente se entregó un reconocimiento a cada uno de los 15 asistentes, de manos del rector, quien los felicitó personalmente por sus logros.

Egresados sobresalientes que asistieron al 3º Encuentro de Egresados Sobresalientes:

  • Alfredo Escobedo Pérez – Ingeniería de Proyectos en Wood Crafters
  • Antonio Guadalupe Aldo Flores Montalvo – Supervisor General de Calidad de Yura
  • Jesús Clemente Cuevas Luevano – Gerente de Bombas Aguanaval
  • Jorge Iván Puentes Camacho – Tool Room Manager de Montiac
  • José Manuel Maldonado Rodarte – Gerente General de Lubrim
  • Juan Carlos Núñez Ibarra – Ingeniería de Proyectos LS Automation
  • Luis Alberto García Aguilar – Supervisor De Producción ZF.
  • Luis Eduardo Aguilar Rosales – Docente en la Facultad de Contaduría y Administración, UAC.
  • Manuel Eugenio Muñoz Rangel – Gerente de Área en Pilgrims.
  • Ricardo Rebollosa Perales – Director General En IDM Ingeniería.
  • San Juana Solís Castañeda – Ingeniero de Operaciones y Mantenimiento Cemex Ingeniería.
  • Saúl Ivan Sifuentes Ruiz – Coordinador de Reclutamiento de RH Global.
  • Uziel Pérez De La Fuente – Gerente de Ventas De Minería de AB Control.
  • Valente Arturo Enríquez de León – Director General de Comercializadora de Carbón de Mezquite de La Laguna.
  • Victor Hiram Ramírez Hernández – Supervisor de Lincoln Electric.

(EL HERALDO)