Abre inscripciones Centro de Idiomas para curso de verano del idioma coreano

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Centro de Idiomas de Saltillo, en coordinación con el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, abre las inscripciones del 25 al 29 de junio a universitarios y público en general para el curso de verano del idioma coreano.

Claudia Hernández, coordinadora de coreano en el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, detalló que el curso ofrece a los interesados la oportunidad de conocer y dominar el idioma, así como aprender sobre temas relacionados de la cultura de Corea.

Agregó que el dominio de una lengua extranjera, permite incursionar en un mundo laboral globalizado, y destacar como profesional capacitado en este idioma para incorporarse a empresas asiáticas que se han instalado en el norte de México.

Destacó que, al llevar el curso de coreano coordinado entre la UA de C y la UANL, los estudiantes obtienen grandes beneficios que les permitirán mejorar su experiencia de aprendizaje, participar en intercambios, viajes y visitas a centros de estudios coreano, además de la oportunidad de establecer relaciones de trabajo con empresas de aquel país.

De esta forma, se apoya a los alumnos para que mejoren y tengan una mayor capacitación profesional, lo que en el futuro les abrirá las puertas para obtener un mejor empleo, incluso contar con las capacidades necesarias para su inclusión en el mercado laboral asiático.

Roxana Pérez Flores, coordinadora del Centro de Idiomas de Saltillo, destacó que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer una cultura diferente y dominar un idioma, lo que, además, les permite establecer contactos con Corea para desarrollar actividades en aquel país.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de junio; el curso tiene un costo de seis mil 700 pesos y está disponible para personas mayores de 15 años; el curso de verano inicia clases el 2 y concluye el 27 de julio en las instalaciones del Centro de Idiomas de Saltillo, ubicado en las calles de Hidalgo y Salvador González Lobo, colonia República. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.