SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

¿Por qué ya no quieren los electores y ciudadanos al PRI?

LA AVERSIÓN del electorado y la ciudadanía en contra del PRI, tiene sus antecedentes primeramente en la postulación de ex presidentes de la república que nunca fueron priistas. Al grado de que cuando José LÓPEZ PORTILLO le dijo a Miguel DE LA MADRID que se fuera al PRI para que lo hicieran candidato. Subió a su unidad y le dijo a su chofer llévame al PRI. ¿Dónde está? –respondió el chofer. No lo sé -fue la respuesta de quien sería uno de los peores presidentes que hemos tenido. Carlos SALINAS DE GORTARI “aborrecía” al PRI, al grado de quererle cambiar el nombre por “Solidaridad”. Y el ex presidente Ernesto ZEDILLO se ufanaba de no pisar las oficinas ni acudir a eventos del PRI. En tanto Peña NIETO lo vino a “enterrar” con la cacería que hizo de los ex gobernadores priistas, Roberto BORGE, Javier DUARTE y Cesar DUARTE.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamaba la esposa de Hitler?

+ ADIVINANZA: Ruedo, ruedo y en los bolsillos me quedo.

+ EN EL CONSULTORIO MÉDICO: -¿Le castañean a usted los dientes por la noche, señor Lima? –No sé, doctor, como los dejo en el buró.

+ EL CANDIDATO a diputado federal por el primer distrito, Evaristo LENIN PÉREZ, podría ser sorprendido con una orden de presentación ante la autoridad correspondiente por todas “las travesuras” que hizo cuando fue alcalde de Acuña, en donde no cuadran los números.

+ LAS PERSONAS deprimidas sueñan hasta tres veces más que los demás, ya que es una forma de escapar de la mente, pues en sueños, se siente librado.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Manuel RAMOS MERCADO, Alejandro VILLARREAL VILLARREAL, Héctor CHAPA GARCÍA, Francisco COSS AGUIRRE, Miguel MONROY DEL RÍO, Paulín CRUZ ÁLVAREZ, Daniela RAMÍREZ CERVANTES –en Torreón-, e Inocencio IBARRA PIÑA.

+ ESTABA UN borrachito orinando en la vía pública. Cuando se acerca un policía y le dice: -Muy bonito, muy bonito. –Si viera usted que bueno me ha salido… ¡muy noble y cumplidor!

+ NOS ESCRIBEN: Saludos. Estimado Licenciado Treviño, por este conducto me permito felicitarlo por el premio a su trayectoria dentro del periodismo, donde es ya una institución. Que sigan los éxitos. Así mismo me permito agradecer sus atenciones de cada año que hace mención de mi onomástico en su columna del Diario de Coahuila. Muchas gracias. Myrthala Valdés.

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Eglantina CANALES GUTIÉRREZ, Jesús JIMÉNEZ MORALES, Mara ORTIZ DE LA PEÑA, Juan Carlos SANDOVAL VÁZQUEZ, Gerardo DE HOYOS PERALES –en Morelos-, Guillermo HERNÁNDEZ ARANDA –en Torreón-, Alicia GAONA CERDA, y Elena TREVIÑO RAMÍREZ.

+ DRAMA CONYUGAL: ¿Cómo crees que debo ir a la fiesta de disfraces para que nadie me reconozca mi vida? –Sobrio, Felipe.

+ NO TE RINDAS: “No desistas de tus ansias. Sin la ilusión ¿qué sería del mundo?”. (RAMÓN DE CAMPOAMOR).

+ EL CANDIDATO a la diputación por el segundo distrito, Ricardo AGUIRRE GUTIÉRREZ confirmó que junto a José Antonio MEADE candidato a la Presidencia por la Coalición “Todos Por México”, integrado por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, apoyará la propuesta de ampliar el programa PROSPERA.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: Guillermo ESCOBEDO MUÑOZ, Gabriela ELIZONDO IBARRA, Juan Francisco CEBALLOS ASPE –en Torreón-, Adelaida LUNA MONTOYA, Juan Alfredo BOTELLO NÁJERA –en Piedras Negras-, José Alfonso PECINA MEDRANO –en Ocampo-, Juan Pablo CHAPOY DEL BOSQUE –en Frontera-, e Isela ESPINOZA FLORES –en Frontera-.

+ NOS ESCRIBEN: Estimado Lic., el 14/06/18, en EL DIARIO DE COAHUILA, organismos internacionales y nacionales coinciden en considerar a México en el peor lugar con el mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Yo considero que dichos jóvenes no se encuentran en ésa condición por flojos o renuentes a estudiar; cada año, miles de estudiantes que desean vehementemente continuar estudios de niveles superiores, son rechazados, no por incompetentes, sino por falta de lugares en las instituciones educativas, ejemplo, cada año, más de 25000 médicos egresados de las escuelas y facultades de medicina de nuestro país, con título y cédula profesional, aplican para estudiar alguna especialidad, sin embargo más de 20000 son rechazados por falta de lugar en los hospitales sede , paradójicamente, las autoridades médicas y sindicales del IMSS acuden a la Cd. de México en busca de especialistas que acepten venir a Coahuila a cubrir las vacantes. Atte. Dr. David Adame B.

+ EN 1997 Yahoo rechazó la gran oportunidad de poder comprar Google por un millón de dólares. ¡Un tremendísimo error! En los años 20´s la Coca Cola cometió el grave error de no comprar a su competidora, la Pepsi Cola cuando se la ofrecieron casi regalada.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: HOGAR: El único sitio en la ciudad en donde se sirven bebidas 24 horas al día.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El dinero no hace la felicidad… ¡la compra hecha!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La moneda.

+ SABÍA USTED Que, la Capilla Sixtina fue pintada por Miguel Ángel.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Eva Braun.

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados