Reciben colaboradores de El Heraldo Premio Estatal de Periodismo Cultural de la UA de C

Alberto Boardman y José Torres Anguiano, colaboradores de El Heraldo de Saltillo, fueron galardonados este jueves con el Premio Estatal de Periodismo Cultural que por décima novena ocasión entrega la Universidad Autónoma de Coahuila.

En una ceremonia celebrada en la Sala de Seminarios de la UA de C en Monclova, encabezada por el rector de esta institución, Salvador Hernández Vélez, los integrantes del equipo de esta casa editorial recibieron la estatuilla representativa de este certamen.

Alberto Boardman fue seleccionado como ganador en Prensa Escrita, en el género de Columna, por sus obras que publica cada semana en este periódico bajo el título de “Algo que vale la pena contar”.

Por su parte, José Torres Anguiano fue premiado en Prensa Escrita, en el género de Crónica, por el trabajo “Lemuel Burciaga, a 40 años de su heroica muerte”, en donde relata la historia del héroe coahuilense que murió tras una persecución y posterior enfrentamiento con un grupo de ex presidiarios que se habían fugado del Cereso de Saltillo.

El rector Salvador Hernández reconoció la labor que día a día realizan los periodistas de cultura.

En el concurso participaron 144 trabajos postulados por 72 periodistas de Coahuila, de los cuales 15 fueron reconocidos este jueves en Monclova.  (EL HERALDO)