Propone Ricardo Aguirre campañas electorales con menos presupuesto

Foto: Página de Facebook Ricardo Aguirre

 

A seis días de concluir su campaña, Ricardo Aguirre, candidato a diputado federal por el segundo distrito, ha tenido una ventajosa recepción de sus propuestas, y una de las más atractivas es el recorte a los tiempos de promoción electoral de candidatos y espacios publicitarios con su imagen.

«Hubo una propuesta importante que a la gente le está gustando, y que me van a ver proponerlo en comisiones y en tribuna, es que las campañas sean con menos presupuesto, que la gente tenga más presupuesto para infraestructura y menos para partidos políticos y para candidatos, con menos tiempo y menos spoteo en medios de comunicación. Vamos por eso», comentó Ricardo Aguirre en entrevista con el matutino Desayuno.

En cuanto al tema de Salud, el ex-alcalde de Ramos Arizpe, aseguró que impulsará la iniciativa de que los trabajadores puedan adquirir medicinas en farmacias, apoyados de sus empleadores, esto en busca de mejorar la calidad del seguro social y para que ambas partes resulten beneficiadas.

«Es una propuesta innovadora, que ha pegado muy bien y ya la he platicado con empresarios que están de acuerdo y con muchas personas. Lo que vamos a hacer que es que el trabajador tenga el reintegro de su gasto y que el seguro se apure siendo eficiente, o el día de mañana todos van a estar comprando en farmacias», mencionó.

Una de las preocupaciones de Aguirre, quien señaló en entrevista que «yo no ocupo que confíen en mí atacando a los demás», es la protección y atención a los adultos mayores, por ello promoverá que el programa 65 años y más se reforme.

«Creo que desde los 60 años ya batallan más para salir, ya batallan para ir a algún lado, batallan para buscar trabajo. Mi propuesta es que 65 y Más se baje en edad y que más personas puedan alcanzarlo, y que esa cantidad mensual que se les entrega a nuestros adultos mayores sea de 60 o más, no de 65 o más años».

El candidato también planea impulsar iniciativas en pro del medio ambiente y los derechos animales. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE DESAYUNO)