Ofrecen becas para cursar diplomados en línea

 

La coordinación entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal permite crear oportunidades que benefician a los ciudadanos coahuilenses, en esta ocasión a las y los jóvenes de nuestro Estado.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Fundación VIGUAVIC A.C., en coordinación con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) convocan a las y los jóvenes de Coahuila y de México, de 18 a 29 años de edad, a participar en el programa “Talento Joven” para cursar uno de los 20 diplomados en línea.

La convocatoria ya se encuentra abierta y se cerrará el próximo 25 de junio; el objetivo es otorgarles a los jóvenes educación de alta calidad en las áreas más competitivas de la actualidad y así lograr en la juventud mexicana un desarrollo profesional más completo.

La SEDESOL, el IMJUVE y la Fundación VIGUAVIC A.C. apuestan por este segmento de la sociedad con el proyecto “Talento Joven” para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos.

En la misma se informa que se otorgarán hasta 12 mil 500 becas a las y los jóvenes mexicanos seleccionados por parte de la SEDESOL y el IMJUVE, egresados de alguna universidad pública o privada del país, o alumnos universitarios con matrícula vigente.

La beca incluye concepto de inscripción y desarrollo del programa de formación, así como el título o certificado que corresponda, en formato digital.

Las instituciones ponderarán el cupo con base en los aspirantes que cumplan cabalmente con el “Perfil de Aspirante” y la “Documentación Comprobatoria”, que se explica en la convocatoria.

En las fechas que menciona dicha convocatoria se explica que la duración de los cursos de estos diplomados será del 16 de julio al 16 de octubre de 2018.

El Instituto Coahuilense de la Juventud exhorta a las y los jóvenes de Coahuila a que aprovechen esta gran oportunidad que el Gobierno Federal y la Fundación VIGUAVIC A.C. ofrecen para ampliar sus conocimientos y tener más herramientas que les aseguren un mejor futuro profesional. Al momento, informó el instituto estatal, se han registrado a esta convocatoria alrededor de 150 jóvenes de Coahuila. (EL HERALDO)