Matan a otro candidato en Michoacán en incontenible ola de violencia 

 

Morelia- La incontenible ola de violencia contra políticos que se registra en México sumó este jueves una nueva víctima, con el asesinato del segundo candidato a alcalde en menos de 24 horas, a muy pocos días de las elecciones.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el asesinato de Fernando Ángeles Juárez del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que competía por la alcaldía de Ocampo para los comicios generales del 1 de julio.

Desde septiembre, cuando empezó el proceso de preselección de candidatos en México, han sido asesinados más de 120 políticos, según la consultora de análisis de riesgos Etellekt. De ellos, más de 40 eran candidatos o aspirantes a serlo.

De acuerdo con la agencia Quadratin, Ángeles Juárez fue asesinado por tres hombres armados alrededor de las ocho de la mañana en su casa en un complejo residencial de Ocampo, unos 180 kilómetros al oeste de Ciudad de México. Testigos dijeron que los atacantes huyeron en un vehículo.

«Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para a esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan», dijo Aureoles en su cuenta de Twitter.

En Michoacán había sido asesinado el miércoles el candidato independiente a alcalde del municipio de Aguililla, Omar Gómez Lucatero.

Las próximas elecciones mexicanas serán las más grandes que se hayan organizado en el país en la historia, ya que hay 3.400 cargos en juego, entre ellos la Presidencia, ocho gubernaturas, 1.600 alcaldías y diputados y senadores federales. (DPA)