En Torreón, empate entre el PRI, PAN y Morena

Un estudio electoral levantado en Torreón entre el 8 y 10 de junio de éste año por la empresa Gaussc, demuestra que, si en este momento fuera la elección para elegir al alcalde de esa ciudad, Jorge Zermeño Infante, José Antonio Gutiérrez Jardón e Ignacio Corona Rodriguez se encontrarían prácticamente en un empate técnico.

A poco más de una semana de la elección a celebrarse el domingo primero de julio, Zermeño,  postulado por el PAN-UDC-MC cuenta con el 30.9% de las respuestas ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al próximo presidente municipal, ¿por quién votaría usted?”; por su parte Gutiérrez Jardón, postulado por el PRI-PVEM-PANAL tiene el 27.7% de las respuestas a su favor; en tanto que Corona, de Morena-PT-PES cuenta con el 25.9%.

El ejercicio, que se llevó a cabo con boleta y urna simulada, lo cual le da un alto grado de confiabilidad, tiene un margen de error de +/- 4.9%, de tal manera que, al ser la diferencia entre Zermeño y Gutiérrez de tan solo 3.2%, y de éste último y Corona de solo 1.8%, se puede decir que entre los tres existe en este momento un claro empate técnico.

Sin embargo, al preguntarle a los encuestados cuál sería su segunda opción, el candidato de la alianza que encabeza el PRI obtiene el 7% de las menciones, contra el 5.8% que obtiene el abanderado del PAN; y el 2.7% del candidato de Morena.

El estudio se levantó entre el 8 y 10 de junio de 2018 en la ciudad de Torreón, realizándose 400 entrevistas cara a cara con boleta y urnas simuladas. (EL HERALDO)