Emite Cruz Roja convocatoria para curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas 2018

La Cruz Roja Saltillo emitió este jueves la convocatoria para el curso de formación de Técnicos en Urgencias Médicas 2018, mismo que dará inicio  el próximo mes de septiembre, y en el cual, los participantes recibirán los conocimientos necesarios para identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica, así como salvaguardar la vida de una persona y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación..

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás, quien informó que este curso, basado en los mismos contenidos desarrollados por la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja (ENTUM), consiste en una formación de tipo teórico práctica con duración de un año, al final del cual se realizan prácticas profesionales en las ambulancias de la institución.

El directivo señaló  que el propósito de este curso es el de formar profesionales comprometidos con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que enaltezcan el humanismo en el desarrollo profesional y puedan alcanzar la excelencia académica y el liderazgo en la medicina prehospitalaria.

Mencionó que las fichas para este curso estarán disponibles a partir del 1 de julio, e indicó que el cupo es limitado por lo que los interesados deberán acudir con oportunidad.

Agregó que los interesados deberán tener la condición física que demanda este tipo de servicios, así como integridad corporal y audacia para enfrentar situaciones de urgencia, además de valores éticos y humanísticos, estabilidad emocional, disciplina, y sensibilidad para comprender la conducta humana, así como disposición para trabajar en equipo.

Finalmente dio a conocer que los aspirantes deberán tener estudios de bachillerato como mínimo, y presentar los exámenes de conocimientos y psicométrico que tendrán lugar en el mes de agosto. (ÁNGEL AGUILAR)