Disminuye DIF casos de violencia a menores

El director del DIF Ramos Arizpe, Romeo Campos de la Peña, dio a conocer que durante el último bimestre se han disminuido los casos de menores que sufren algún tipo de maltrato y que son canalizados por medio de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia del municipio.

Señaló que lo anterior ha sido gracias a la coordinación entre esta dependencia, la policía municipal y la cercanía con la Fiscalía General del Estado.

“Hemos tenido una disminución de los casos de violencia hacia menores. Mucho ha tenido que ver el trabajo conjunto entre la PRONNIF, las corporaciones de seguridad y la misma Fiscalía que cada vez tiene mayor presencia en nuestro municipio”, expresó.

Informó que de mayo a junio de este año, varios de los procedimientos bajaron de forma considerable.

“De tres familias de apoyo que buscábamos para un menor, ahora sólo buscamos una; de 10 cartas compromiso que nos firmaban los padres, ahora expedimos menos de la mitad; de 12 atenciones psicológicas, hemos bajado a cinco. Esto es producto del trabajo de proximidad que se tiene con la población”, dijo.

Al respecto, el director comentó que los tipos de casos van desde reportes por abuso infantil, separación de familias, peleas por custodias y denuncias por manutención, además de la omisión de cuidados y el maltrato físico.

Así mismo, agregó que han recibido gran apoyo por parte de la policía municipal, para la atención oportuna de víctimas y la canalización correcta de acuerdo a las necesidades de cada caso.

“La policía está haciendo un gran trabajo y se está tornando más sensible a lo que pasa. Han tomado conciencia y responsabilidad en cuanto a las denuncias, y eso nos ayuda a nosotros a ir solucionando los problemas de la gente y que cada vez se presenten menos”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)