Alista Liga de la Leche Saltillo baby showers en colonias de escasos recursos

La presidente de la Liga de la leche Saltillo, Olga Rosales Saade, dijo que esa organización iniciará los últimos días de este mes de junio con la actividad de los baby showers que se llevarán a cabo en colonias de escasos recursos de esta ciudad y Ramos Arizpe, con el propósito de apoyar a jovencitas que están por ser madres, a las que se hace entrega de diferentes obsequios y sobre todo, se les educa sobre la importancia de la lactancia materna.

Rosales Saade dijo que esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar los días del 1 al 7 de agosto próximo, cuando se llevarán a cabo también diferentes eventos públicos para concientizar a la población sobre los beneficios de amamantar a los bebés.

Informó que para estos baby shower, se ha iniciado a través de redes sociales con la colecta de productos como pañales, ropa de bebé nueva o en buen estado, ropa de embarazo, tiraleches, protectores de lactancia, y accesorios para el cuidado del bebé, como son bañeras, toallas húmedas y productos para el aseo de éstos.

Indicó que a través del perfil de Facebook de la Liga de la Leche Saltillo, los interesados en apoyar esta causa podrán recibir información sobre el domicilio de los grupos de apoyo en los que se podrá hacer entrega de dichos artículos.

“Estamos preparando baby showers que estaremos llevando a las colonias vulnerables, entregamos estos obsequios que junto con toda la sociedad juntamos, y sobre todo, llevamos la educación sobre la lactancia materna, que hacer en esos primeros días después del nacimiento del bebé, y que sepan estas jovencitas dónde buscar ayuda si la necesitan, afortunadamente el apoyo de la sociedad siempre es muchísimo, sobre todo a través de las redes sociales”, señaló la activista. (ÁNGEL AGUILAR)