Alista IEC últimos detalles para elección del 1 de julio

La consejera presidente del INE, Gabriela de León Farías, dio a conocer que esa institución lleva  a cabo la revisión de los diferentes aspectos operativos y de logística a pocos días de la celebración de la jornada electoral del 1 de junio, para garantizar que los diferentes procedimientos que se llevarán a cabo en esa fecha, se lleven a cabo de manera ágil y confiable.

La funcionaria señaló que el instituto pondrá especial atención al inicio y al final de la jornada electoral, para verificar que tanto la apertura de las casillas como el cierre de las mismas, y el traslado de los paquetes electorales se realice sin contratiempos.

“Hemos diseñado mecanismos de recolección, hemos establecido las rutas que van a seguir los paquetes desde las casillas hasta los comités, y obviamente hay que recordar que en cada casilla hay un representante de cada partido político, y ellos tendrán también derecho a acompañar el paquete, no en el mismo vehículo, pero sí en caravana detrás de los paquetes, y estarán vigilando que lleguen puntualmente”, señaló la presidente del IEC.

Asimismo dio a conocer que este domingo, se llevará también a cabo el tercer y último simulacro del PREP.

“Este domingo hay un tercer simulacro del PREP, de acuerdo con las pruebas anteriores realmente estamos cumpliendo con la normatividad, ya ajustamos muy bien los sistemas, salieron muy bien en el último simulacro, y estaremos haciendo el último el próximo domingo”, agregó.

Igualmente dijo que se mantiene la coordinación con las autoridades de seguridad estatales y municipales, quienes están trabajando en la parte de vigilancia con el propósito de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica. (ÁNGEL AGUILAR)