Llegarán a Coahuila 750 nuevas camas para clínicas y hospitales del IMSS

 

El delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Besenthal, dijo que a través de la Dirección General de ese instituto, fueron adquiridas 750 nuevas camas, que se distribuirán en las diferentes clínicas y hospitales para beneficio de los derechohabientes.

En entrevista, el funcionario señaló que actualmente para todo el estado, se cuenta con un total de mil 246 camas, cifra que representa la capacidad hospitalaria en la entidad, e indicó que con estos nuevos equipamientos será posible reemplazar aquellos que ya no se encuentran en buenas condiciones.

“Hubo una compra muy fuerte de camas, según se nos dio a conocer, son 750 camas, tenemos mil 246, y no quiere decir que todas esas estén mal, sino que vamos a cambiar aquellas que ya no estén en buenas condiciones. Si una cama está funcional, no tenemos por qué cambiarla, hay que recordar que a estos instrumentos se les da mantenimiento en forma permanente conforme se descompongan, y si ya no es posible que funcionen adecuadamente, los damos de baja”, señaló el delegado.

“El envío de estas 750 camas no obedece a que simplemente de les ocurrió mandarnos 750 camas, sino que el Área Médica, la Jefatura de Prestaciones Médicas, junto con el Área de Conservación y Administración de los hospitales efectuaron un censo, y las camas que se considere que ya no es conveniente tenerlas, se cambian, pero no se cambian por capricho, se cambian por necesidad, y algunas otras quedarán en el almacén para utilizarlas como reposición en caso de que una cama llegue a fallar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)