Llega a campamento de Saraperos Vinny Nittoli para fortalecer pitcheo abridor

 

Este martes reportó al campo de entrenamiento de Saraperos de Saltillo el pitcher derecho, Vinny Nittoli, quien viene a reforzar la rotación abridora de la nave verde, después de lucir en Liga Independiente.

“Este es un gran cambio para mí,  llegué al entrenamiento y todos me han recibido muy bien, desde el manager, los coaches y mis compañeros. En estos días seguiré conociendo a todos y me iré aclimatando con el equipo, la Liga y la ciudad”, comentó el serpentinero.

Antes de llegar a Saraperos, Nittoli vistió la franela de los Saints de St. Paul, en donde sumó 5 aperturas, con récord de 3-2 y efectividad de 3.21. Además, al momento de dejar a su equipo se ubicaba como el líder en chocolates de la American Association, con 38 abanicados en 28 episodios de trabajo.

El derecho comenzó su carrera como profesional en sucursales de los Marineros de Seattle de 2014 a 2016, pasando por Clase Rookie y Clase A; de forma combinada lanzó en 59 juegos, dejando marca de 6-7, con 7 salvamentos y efectividad de 3.88.

“Estar en Ligas Menores fue una etapa de muchos altibajos, mi mayor problema fueron las lesiones, que no me permitieron tener un año completo ahí. Sin embargo, mi paso por sucursales me dejó mucho aprendizaje, sobre todo cuando no estuve jugando por estar lesionado, después de dejaron libre y llegué con los Saints”, afirmó.

A lo largo de su trayectoria, Nittoli se ha caracterizado por ser un serpentinero ponchador, que en el béisbol independiente promedió más de 10 ponches por cada 9 innings, gracias a un repertorio que incluye una recta entre 94 y 96 millas, combinada con sinker, cutter, slider y cambio de velocidad.

El 2018 ha sido un año de retos para el norteamericano, ya que apenas hizo la transición de pitcher relevista a abridor. Como profesional sólo había lanzado viniendo desde el bullpen, hasta que el equipo de St. Paul le dio la confianza como abridor para la reciente temporada.

“Estoy disfrutando mucho el abrir juegos, creo que eso va con mi personalidad. Me gusta la rutina y saber qué día voy a lanzar, porque eso me ayuda a prepararme mejor. Soy un pitcher que se caracteriza por ser valiente y atrevido en el montículo y eso me ha favorecido en este nuevo rol”, aseguró.

Con su brazo, Vinny Nittoli buscará ser uno de los abridores claves en el equipo de cara a la temporada otoño, por lo que quiere ayudar a la nave verde a conseguir la mayor cantidad de victorias posibles.

“Yo vengo a este equipo para ayudarlos a ganar, ese es mi objetivo. Cuando me toque abrir quiero ayudar lo más que se pueda para ir consiguiendo las victorias que nos puedan llevar lejos”, finalizó el nuevo pitcher del sarape. (EL HERALDO)