Invitan a artistas ramosarizpenses a participar en el PECDA 2018

 

Programa que brinda estímulos a proyectos de arte y cultura

La titular de la Secretaría de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que continúa abierta la convocatoria para el Programa Estatal de Creación y Desarrollo Artístico 2018 (PECDA), por lo que invitó a los ramosarizpenses a participar con proyectos artísticos y culturales que podrán recibir un estímulo mensual para su realización.

Informó que se podrá participar con diferentes actividades que promuevan la cultura entre la sociedad, tales como la literatura, las artes visuales, los medios audiovisuales, el teatro, la danza, la música y la arquitectura.

“Queremos recordarles que tenemos esta convocatoria muy importante, mediante la cual se benefician 36 proyectos. Los creadores reciben un estímulo mensual durante un año, para que puedan desarrollar sus trabajos propuestos”, comentó.

Señaló que los interesados podrán encontrar los requisitos y detalles de dicha convocatoria en el portal www.pedcaenlinea.cultura.gob.mx. Así mismo comentó que la recepción de proyectos estará vigente hasta el día 28 de junio.

La secretaria afirmó que en años anteriores se han seleccionado las creaciones de ramosarizpenses, por lo que convocó a la población de este municipio a postularse.

“Puede ser con cualquier tipo de proyecto cultural o de desarrollo artístico, como producción de teatro, libros, exposiciones, investigación sobre patrimonio y más. Esto es para artistas con trayectoria, artistas jóvenes o colectivos”, dijo.

Agregó que los estímulos, de acuerdo a la categoría, pueden ser desde los 35 mil hasta los 72 mil pesos anuales.

“Ya se han seleccionado proyectos de Ramos Arizpe, y por eso creemos que es una oportunidad importante que los artistas de este municipio pueden aprovechar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)