Impulsará COPARMEX Coahuila Sureste reforma para creación de Fiscalía autónoma

 

El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que ese centro empresarial impulsará en la entidad la recabación de firmas para apoyar la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 102 constitucional que propone ese organismo a nivel nacional, con el objetivo de impulsar la creación de una Fiscalía General de la República autónoma, y que opere de forma independiente, imparcial, y apartidista.

En rueda de prensa, luego de la sesión informativa realizada este miércoles, el dirigente señaló que a través de los 65 centros empresariales y delegaciones de la COPARMEX en todo el país, se pretende reunir a partir del próximo 2 de julio alrededor de dos millones de firmas para lograr este propósito.

Mencionó que para llevar a cabo esta campaña de recolección de firmas, el organismo utilizará la misma plataforma digital que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar la obtención de firmas a los candidatos presidenciales independientes.

“La semana pasada estuvimos la iniciativa ciudadana, la reforma al Artículo 102, tuvimos un pronunciamiento a nivel nacional, a final de cuentas, donde estamos buscando que se cuente con el Fiscal General de la República a fin de que haya una verdadera independencia que persiga delitos de una manera imparcial y apartidista, sabemos que está atorada en el Senado, y en ese sentido nosotros vamos a hacer una campaña para que se lleve efectivamente a cabo esta reforma”, señaló el directivo.

“Esto se hará de manera similar a lo que se hizo con la Ley 3 de 3, vamos a estar utilizando la plataforma del INE en las Apps a fin de recabar todas las firmas en dispositivos móviles, ya firmamos ese convenio de colaboración, y lo que buscamos es recabar las firmas para que se implemente esa iniciativa y se promueva. Tenemos la intención de buscar cerca de dos millones de firmas, sabemos que se requieren mucho menos, pero lo que estamos buscando es no solamente cubrir la cuota mínima, sino demostrar también como ciudadanos que hay el interés en llevar adelante esa solicitud ciudadana para que se atienda”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)