DEACERO y Altos Hornos, empresas afectadas por aranceles de Estados Unidos

 

El arancel recientemente impuesto al acero por el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos, afecta significativamente a empresas con presencia en el estado como DEACERO, con plantas en Ramos Arizpe y Saltillo; y Altos Hornos de México, con instalaciones en Monclova.

«Se tiene una afectación económica. En el caso de Altos Hornos dicen que ellos están subsidiando a sus clientes y les está costando, a Altos Hornos les está costando este arancel», compartió en entrevista con Capital Coahuila, Jaime Guerra Flores, secretario de Economía en Coahuila.

Con respecto a DEACERO, el economista señala que ha disminuido su capacidad de exportación, esto a causa de mantenerse en negociaciones con sus clientes en el extranjero.

«DEACERO está parando exportaciones porque están negociando con sus clientes en Estados Unidos quién va a absorber, si va a ser una parte y una parte, y que estos clientes presionen al gobierno de Estados Unidos que este impacto va a afectar mucho a Estados Unidos», comentó.

Guerra invita al gobierno de Estados Unidos a eliminar los diversos aranceles impuestos a productos de alto nivel comercial, ya que, asegura, el impacto negativo será mayor para sus empresas.

«Estados Unidos exporta más acero del que importa. El hecho de tener aranceles y que México haya respondido con medidas espejo, le va a salir más caro a los americanos en sus exportaciones que a nosotros», señaló.

Un total de 100 mil toneladas de acero exporta Altos Hornos de México, mientras que DEACERO alrededor de 30 mil. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)