Sustituyen el polémico busto de Cristiano Ronaldo en Madeira 

 (Xinhua/Rex Shutterstock/ZUMAPRESS) 

Lisboa.- El polémico busto del futbolista Cristiano Ronaldo en el aeródromo de la isla portuguesa de Madeira fue sustituido este martes por uno nuevo, señaló un portavoz del organismo administrador de los aeropuertos ANA.

La escultura había generado críticas y escarnio por su escaso parecido con la estrella del Real Madrid, por lo que los representantes del jugador pidieron que se retirara.

El nuevo busto fue financiado por el Museo del astro portugués, que está dirigido por el hermano del jugador, Hugo Aveiro, señalaron el lunes los medios lusos.

La figura original fue presentada en marzo de 2017, cuando se puso el nombre de Cristiano Ronaldo, nacido en la isla atlántica, al aeropuerto de Funchal.

La obra de bronce del escultor Emanuel Santos generó críticas de inmediato, ya que los gestos de la cara parecían crispados y un ojo estaba demasiado hundido. En las redes sociales, el busto fue comparado entre otros con el muñeco de la película de terror «Chucky».

El gobierno regional decidió darle el nombre del cinco veces Balón de Oro al aeropuerto pese a las reticencias en Lisboa, después de que Portugal ganara la Eurocopa de 2016. (DPA)