SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Preside gobernador Riquelme festejo y premiación a periodistas

ESTE MIÉRCOLES A las 9:00 horas es la ceremonia que organiza el Gobierno del Estado para premiar a los ganadores del Concurso Estatal de Periodismo 2018 y reconocer la trayectoria de quienes han ejercido esta profesión por 25, 30, 40, 45, 50 y 60 años respectivamente. El evento será presidido por el Gobernador Miguel RIQUELME SOLIS.

+ TRIVIA: ¿Qué ciudad de Turquía era conocida como “La Reina de Occidente”?

+ DIEZ ES la suma de los primeros tres números primos. La base del sistema métrico decimal y el número de tribus perdidas según la tradición hebrea. Nadia Comaneci obtuvo siete ejecuciones de 10 durante los juegos olímpicos de 1976.

+ ADIVINANZA: Termino cabeza arriba, empiezo cabeza abajo, y tan sólo preguntar es mi trabajo.

+ HAY DIVISIÓN por saber quién será el líder en la cámara de senadores en la próxima elección del primero de julio. Tanto Miguel OSORIO CHONG, como Cesar CAMACHO QUIROZ la quieren, pero el ex secretario de gobernación ya habla como si fuera el coordinador parlamentario en el senado. No deberían dejarlo llegar su actuación en gobernación dejó mucho que desear, esta violencia que tenemos en el país, es fruto de su actuación tibia y blandengue, no metió mano dura cuando se necesitaba, porque siempre buscó cuidar su imagen porque pretendía ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República. Y como era tutor del Partido “Encuentro Social” en su enojo lo mandó a apoyar a López OBRADOR. Para que quieren a un traidor en el senado.

+ LA COLUMNA “Templete” que aparece en el Periódico “Milenio” en su edición del martes dice lo siguiente: “Que al flamante subsecretario de Coordinación y Enlace del gobierno estatal de Coahuila, Eduardo Olmos, le ha dado porque le llamen “comandante”, incluidos sus amigos de la infancia, desde que forma parte del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo cierto es que desde esa posición el ex alcalde de Torreón tiene mayor influencia y toda la confianza del gobernador de la que pudiera suponerse”.

+ ANALIZARÁN EN Coahuila retos en rendición de cuentas y combate a la corrupción. La Comisión de Rendición de Cuentas del Sistema Nacional de Transparencia, en coordinación con la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (SEFIRC), realizarán el Primer Seminario Nacional de Vinculación de los Sistemas Nacionales Anticorrupción, Fiscalización y Transparencia.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Silvestre FAYA ROMERO, Ma. De los Ángeles GARCÍA BADILLO, María Alicia GARCÍA NARRO, Cristina GÓMEZ DE DÁVILA –en Torreón-, Liliana IBARRA MORADO, Pablo NAVARRO HERNÁNDEZ –en Francisco I. Madero-, Adán DE LEÓN CADENA, Cristina Elizabeth CAVAZOS GARCÍA, y Juan Manuel DÁVILA UDAVE.

+ ANIVERSARIO DE BODAS: -Mi amor hoy estamos de aniversario de matrimonio, ¿por qué no matamos un pollo? -¿Y qué culpa tiene el pinche pollo? ¿Por qué mejor no matamos al cabrón de tu hermano, que fue el que nos presentó?

+ ESTE MARTES SE cumplieron 25 años del Taller de Historia, que creó el profesor Jesús Alfonso ARREOLA PÉREZ. Se llevó a cabo un acto que presidió el Profesor Arturo BERRUETO GONZÁLEZ.

+ NO TE RINDAS: “El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”. (ALFONSO RODRÍGUEZ CASTELAO).

+ ESTE MIÉRCOLES 20 de junio a las 12 p.m., en las instalaciones del «Parque las Maravillas», se llevara a cabo la Graduación  de la VIII generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Coahuila. Serán 532 nuevos profesionistas que ya se encuentran laborando en los sectores productivos de la región y del país.

+ SEGÚN UNA conclusión no verificable 21 gramos es el peso del alma de un experimento que realizó en 1907 el Doctor Duncan Mac Dougall de Estados Unidos. Es también el nombre de un conocido juego de cartas (el 21).

+ LA CANDIDATA del PRI al senado Verónica MARTÍNEZ GARCÍA visitó de nueva cuenta el municipio de Castaños donde sostuvo diversas reuniones con campesinos, comerciantes, profesionistas y prestadores de servicios.

+ ¿QUÉ ES UNA ESPOSA? –Es alguien que recuerda que dejó los frijoles en la lumbre, precisamente en las primeras dos horas de ir en carretera.

+ EL RECTOR de la máxima casa de estudios, Salvador HERNÁNDEZ VÉLEZ, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la confederación de estudiantes en la quedó como presidente Fausto CASTILLO ESCOBEDO, de la sociedad de alumnos de la Facultad de Sistemas y como vicepresidente, Rodolfo PRADO MUÑOZ de la sociedad de alumnos de la Facultad de Psicología.

+ EL CIERRE de campaña de José Antonio MEADE de “Todos por México” será el día 27 en el Coliseo estarán invitados todos los Gobernadores y Alcaldes Electos del PRI.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PSIQUIATRA: Profesional que está seguro de que nuestros padres eran unos idiotas, porque nosotros resultamos ser un perfecto fracaso.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Tener un poco de inflación es como estar un poco embarazada .

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El signo de interrogación.

+ SABÍA USTED Que, la Copa Mundial de Futbol en Rusia costará 14 mil millones de dólares.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Constantinopla.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Dos senadoras de Coahuila destacan a nivel nacional, Hilda FLORES ESCALERA y Silvia GARZA GALVÁN. Y diputados; Jorge DÁVILA FLORES y Armando LUNA CANALES.

+ Y NOS leemos mañana. Me he arrepentido de haber hablado. De haber callado, nunca.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados