Recorre Comisión de Blindaje Electoral regiones de Coahuila para atender denuncias por mal uso de programas

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral continúa recorriendo las diferentes regiones de Coahuila para atender denuncias por mal uso de programas sociales, e indicó que actualmente, sus integrantes se encuentran sesionando para analizar las solicitudes recabadas y ofrecer inmediata respuesta a cada una de ellas.

Como se sabe, los integrantes de dicha comisión, entre los que se encuentran legisladores locales de los diferentes partidos, así como representantes de los gobiernos federal y estatal, recorren desde el pasado día 12 de este mes, y hasta el próximo 27, los municipios del estado, a fin de estar al pendiente del proceso electoral y las conductas que pudieran afectar el desarrollo del mismo.

Rodríguez Martínez señaló que de acuerdo con la Comisión, hasta el momento se percibe un ambiente tranquilo, y las actividades del proceso se desarrollan en relativa calma, sin embargo, se estará al pendiente de cualquier situación, junto con la autoridad electoral, para intervenir en caso necesario.

“Están sesionando los compañeros de la Comisión, y hasta ahorita lo que se ha tenido como respuesta a esas reuniones es en el sentido de que han estado tranquilas las cosas. Creo que hay unos temas que se deben revisar, que se deben investigar, respecto a unas supuestas amenazas de alguna mala utilización de programas sociales o de ese tipo, pero precisamente para eso está la Comisión”, señaló el líder del Congreso.

“Esta semana los compañeros que conforman estarán en la Región Centro, van a estar en la Región Carbonífera, ya estuvieron en la Laguna y cuando haya lugar a alguna denuncia, para eso está la Comisión, pero para eso también está la autoridad electoral”, agregó Samuel Rodríguez. (ÁNGEL AGUILAR)