Propone Carlos Orta guardar patrullas

Foto: Página de Facebook Carlos Orta

Recontrataría a Roberto Castro Sifuentes, ex director de la Policía Municipal con negros antecedentes en la corporación.

El candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, propuso guardar las patrullas de la Policía Municipal para con ello ahorrar el gasto de combustible y el mantenimiento de las unidades.

“Saltillo necesita una nueva estrategia”, señala en un video publicado en sus redes sociales.

La nueva medida que propone Carlos Orta fue implementada durante la administración de Isidro López Villarreal, en dónde se incrementaron más del 40 por ciento los robos y asaltos a mano armada.

Asimismo, durante el gobierno municipal anterior se incrementaron los robos a negocio, casa habitación y vehículos, costándole el cargo al entonces director de Seguridad Pública Municipal, Clemente Yáñez, en medio de duras críticas por el alza de los ilícitos.

Pese a ello, trascendió que Orta Canales plantea recontratar al ex director de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, quien estuvo al mando de Seguridad Pública Municipal cuando elementos de la corporación asesinaron a un maestro el 11 de agosto de 2017. (EL HERALDO)