Promueve candidata a la alcaldía reestructurar Centros Comunitarios

Foto: Página de Facebook Tomy Vives

Tommy Vives, candidata a la alcaldía de Saltillo por el Partido de la Revolución Democrática, considera que los Centros Comunitarios instalados en diversas colonias de la localidad, deben ser reestructurados y mejor aprovechados en favor de las familias.

«Yo reforzaría los Centros Comunitarios, le metería mucho recurso al desarrollo social. Yo subí una propuesta con anterioridad, creo que el primer año que estuve en la regiduría sobre cómo me parece a mí que deben estar los Centros Comunitarios. Quiero los Centros Comunitarios como verdaderos centros de esparcimiento para las familias, si de veras queremos tejer nuevamente el tejido social», comentó en entrevista con Capital Coahuila durante su noticiero matutino.

La ex regidora, señala que, en materia de salud, deporte y educación, estos espacios tienen un gran potencial gracias a su ubicación.

«En los Centros Comunitarios podrá haber maestros, deberá haber un psicólogo para orientación (…). Niños, jóvenes y adultos, todos tienen que estar al pendiente de lo que se está dando en las colonias. Deben de ser verdaderos espacios para que volvamos a construir el tejido social», comentó.

La candidata precisa que los Centros deben responder a las necesidades de las familias y sus sectores.

«Yo los quiero ver como si fueran un ciber café, con computadoras, con libros, donde las criaturas vayas y consulten, mientras sus papás estén en el trabajo, para que también las mamás estén con la tranquilidad de que sus hijos están en el Centro Comunitario haciendo deporte o tomando una academia y regularizándose en las materias», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)