Preparan candidatos presidenciales última visita a Coahuila

Dos de los cuatro candidatos a la presidencia de México visitarán Coahuila en el cierre de sus campañas durante la presente semana, de acuerdo a información de sus respectivas coordinaciones.

Ricardo Monreal, Coordinador de la Segunda Circunscripción Electoral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en redes sociales con la agenda del candidato, en la que se precisa que se realizará una gira de cierre por varios estados de la república, entre ellos Coahuila.

López Obrador estará en la Plaza de Armas de Saltillo el próximo 22 de junio a las 3:30 de la tarde, en un mitin breve, pues también tendrá actividad en otras dos ciudades el mismo día: a las 9:30 de la mañana en Ciudad Victoria, Tamaulipas y luego del evento en Saltillo se trasladará a Monterrey donde a las 6:00 de la tarde terminará el día con sus simpatizantes. Esta sería la tercera ocasión en que Andrés Manuel pisa tierras coahuilenses como candidato.

El candidato presidencial de la Coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya confirmó este martes mediante un comunicado que visitará por segunda vez Coahuila el próximo jueves 21 de junio, cuando acudirá a la ciudad de Torreón en la recta final de su campaña.

En un comunicado el Partido Acción Nacional a nivel estatal, precisó que Anaya Cortés realizará una reunión en el Casino Condesa Real a las 11:00 horas con miembros de la sociedad civil; el Presidente del partido en la entidad, Bernardo González, sostuvo que el evento será de diálogo «y abierto a los ciudadanos».

Junto con el Coordinador Estatal de la Campaña a la Presidencia de México de Ricardo Anaya, Chuy de León, anunció la visita del candidato a Torreón, donde podría reunirse con familiares de personas desaparecidas, según se había informado anteriormente por parte de De León.

El dirigente estatal del PAN, consideró que el ambiente en el estado «es muy favorable y con la visita de Ricardo Anaya quedará claro el respaldo que tiene para Coahuila… con esto quedará claro que nuestro candidato es la mejor opción para ser el próximo presidente de México, un candidato y presidente cercano a la gente», concluyeron.

El anuncio se da luego de que el candidato de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, confirmara que Saltillo será su escenario de cierre el próximo 27 de junio, en un mitin que se ha manejado podría tener lugar en el Parque Las Maravillas. Con ello, Meade habrá visitado tres veces Coahuila como candidato.

La información fue confirmada por la coordinadora de la campaña de Meade, Vanessa Rubio, a través de su cuenta de Twitter la semana anterior.

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció ante medios de comunicación de Nuevo León que su cierre será en la Arena Monterrey el próximo 27 de junio, y realizará un «cierre virtual» para el resto de las entidades de la república a través de sus redes sociales. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)